domingo, noviembre 27, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoKanye West protagoniza nueva polémica por lucir una camisa con el lema...

    Kanye West protagoniza nueva polémica por lucir una camisa con el lema «White lives matter»

    El lema "White lives matter" surgió en oposición a "Black lives matter", un movimiento estadounidense que condena la violencia policial hacia los afroamericanos

    -

    Kanye West atraviesa un nuevo escándalo, y es que el rapero ha sido duramente criticado por usar una camiseta con el lema «White lives matter» durante el desfile de la nueva colección de su marca de ropa en París.

    El evento, programado en secreto y anunciado el mismo día a los invitados, ha generado gran polémica, no solo por las egocéntricas declaraciones de Ye, sino también por su mensaje, considerado peligroso por muchos.

    El lema «White lives matter» surgió en oposición a «Black lives matter», un movimiento estadounidense que condena la violencia policial hacia los afroamericanos y que se hizo mundialmente famoso por la muerte de George Floyd a manos de la policía en 2020.

    «Es increíblemente irresponsable y peligroso colocar una camiseta con el mensaje ‘Las vidas blancas importan’ en un desfile», condenó la editora de moda Gabriella Karefa-Johnson.

    LEA TAMBIÉN | La millonaria multa que pagará Kim Kardashian por promocionar una criptomoneda

    «No hay excusa, aquí no hay arte ni revolución (…) es pura violencia», enfatizó.

    Por su parte, Jaden Smith, uno de los invitados a la gala del rapero, salió del lugar luego de ver el mensaje en las camisetas de algunas de las modelos que desfilaron en la pasarela.

    «No me importa quién sea, si no estoy de acuerdo con el mensaje, me voy. Las vidas de los negros son importantes. Exigimos un futuro más progresista», comentó Jaden en Twitter luego de abandonar el evento.

    Kanye West lució la polémica camiseta, estampada por el frente con una foto del papa Juan Pablo II, junto a la comentarista Candace Owens, conocida por su inclinación ultraderecha.

    “Todos sabemos que BLM fue una estafa. Ahora se terminó, de nada”, respondió Ye a la ola de críticas que recibió en diversas plataformas, tanto de artistas y personajes de la industria de la moda, como por internautas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img