domingo, noviembre 27, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimiento'La Caja', película de Lorenzo Vigas, buscará representar a Venezuela en el...

    ‘La Caja’, película de Lorenzo Vigas, buscará representar a Venezuela en el Oscar

    Esta selección la hizo la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos, que confió en el trabajo del cineasta para lograr esta representación

    -

    La película ‘La Caja’, dirigida por Lorenzo Vigas, fue inscrita por Venezuela como su representante para buscar ser elegida en la categoría Mejor Película Internacional.

    Esta selección la hizo la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos, que confió en el trabajo del cineasta para lograr esta representación.

    La historia de este film ha sido alabada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el BFI London Film Festival, el Toronto International Film Festival, el Lincoln Center de Nueva York, el Miami Film Festival y el Festival de Cine Venezolano.

    LEA TAMBIÉN | Reik enamoró a Caracas con un show inolvidable

    En ‘La Caja’ los hechos están centrados en Hatzín (Hatzín Navarrete), un adolescente que viaja al norte de México para buscar la osamenta de su padre, que la encontraron en una fosa común. 

    Lorenzo Vigas dijo en una entrevista con El Nacional el significado de este trabajo en su carrera: «Pienso que La caja es una película muy latinoamericana y muy venezolana, a pesar de no haber sido filmada en Venezuela, en el sentido del tema de cómo empieza un adolescente a desviarse hasta convertirse en un posible delincuente ¿Cuántos adolescentes son criados en Venezuela sin figura paterna, o en México, o en muchos países latinoamericanos?».

    Pero además, señaló: «Lo otro que es importante es que es un adolescente en búsqueda de su identidad. Cómo conseguirla sin verte reflejado en un padre. Todos los niños crecen viendo su reflejo en el padre, buscan su identidad, tratando a veces de no parecerse. En ese sentido, la película también es muy latinoamericana y venezolana».

    Tráiler de ‘La Caja’

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img