domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasEntretenimientoCampeona de ajedrez demanda a Netflix por una frase 'sexista y menospreciadora'...

    Campeona de ajedrez demanda a Netflix por una frase ‘sexista y menospreciadora’ sobre ella en The Queen’s Gambit

    -

    Una sola línea de diálogo de «The Queen’s Gambit» le ha valido a Netflix una demanda por difamación de US$5 millones

    La campeona de ajedrez Nona Gaprindashvili presentó el pasado jueves una demanda por difamación contra Netflix por una línea en la que se hace referencia a ella en el exitoso programa de transmisión, que describió como «tremendamente sexista y denigrante», según informan The New York Times y Deadline.

    El último episodio de la miniserie ve a la prodigio del ajedrez Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) participar en un torneo, durante el cual un locutor dice: «Lo único inusual en ella, en realidad, es su sexo, e incluso eso no es único en Rusia. Está Nona Gaprindashvili, pero es la campeona mundial femenina y nunca se ha enfrentado a hombres».

    En la demanda de Gaprindashvili, ésta alega que efectivamente se había enfrentado a más de 50 ajedrecistas masculinos cuando este episodio tuvo lugar en 1968, y describió la línea como una «falsedad devastadora, que socava y degrada sus logros ante una audiencia de muchos millones».

    Nona Gaprindashvili Sues Netflix For Alleged Defamation In 'The Queen's Gambit'
    Nona Gaprindashvili en 1975.
    Crédito: Hans Peters/Dutch National Archives

    «Netflix mintió descarada y deliberadamente sobre ella con el propósito barato y cínico de realzar el drama, es decir, una serie que busca inspirar a las mujeres en última instancia, humilló a la única mujer real que se había enfrentado y derrotado a los hombres en el escenario mundial en la misma época”, acusa la demanda.

    Un portavoz de Netflix dijo a Deadline que tiene «el mayor respeto por la Sra. Gaprindashvili y su ilustre carrera», pero que «creemos que esta afirmación no tiene mérito y defenderá vigorosamente el caso». La noticia de la demanda llegó días antes de los premios Emmy, donde se pronosticaba que «The Queen’s Gambit» recibiría el premio Outstanding Limited o Anthology Series, con el que efectivamente se alzó el domingo.

    Moses Ingram (far left), Marielle Heller, Scott Frank, Anya Taylor-Joy, William Horberg and Mick Aniceto pose at the Emmy Awards after "The Queen's Gambit" won for best limited series.

    Según el Times, además de buscar US$5 millones en daños, Gaprindashvili también exige que se elimine la polémica línea del show.

    Campeona de ajedrez demanda a Netflix por una frase 'sexista y menospreciadora' sobre ella en The Queen's Gambit 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS