En entrevista exclusiva para British Vogue, Gaga habló sobre cómo fue la experiencia de sumergirse profundamente en el personaje
La cantante y actriz interpreta a Patrizia Reggiani en la próxima película de Ridley Scott, que sigue a la figura de la vida real mientras contrata a un sicario para matar a su exmarido, Maurizio Gucci (Adam Driver).
“Tuve algunas dificultades psicológicas en un momento hacia el final de la filmación”, confesó la diva a Vogue. “O estaba en mi habitación de hotel, viviendo y hablando como Reggiani, o estaba en el set, viviendo y hablando como ella”.
“Recuerdo que un día salí en Italia con un sombrero para dar un paseo. No había salido a caminar en unos dos meses y entré en pánico”, relató. “Pensé que estaba en el set de una película”.
Gaga le dijo a la revista que había estado trabajando en la interpretación del personaje durante tres años.


“Seré totalmente honesta y transparente: viví como ella (Reggiani) durante un año y medio. Y hablé con acento durante nueve meses”, dijo. “Fuera de cámara, nunca me rompí. Me quedé con ella. Era casi imposible para mí hablar con acento como rubia. Instantáneamente tuve que teñirme el cabello, y comencé a vivir de una manera en la que cualquier cosa que mirara, cualquier cosa que tocara, comencé a darme cuenta de dónde y cuándo podía ver el dinero”.
La película narra las secuelas de la muerte de Maurizio después de que Reggiani contratara a un sicario para matarlo en 1995.
Reggiani, ahora de 72 años, cumplió 18 años de prisión y fue liberada en 2016, pero aún sostiene que fue condenada injustamente.


El lunes, Gaga habló con The Wall Street Journal, donde comentó sobre su nuevo álbum Love for Sale con la leyenda Tony Bennett y cómo se metió en el personaje para A Star Is Born.
“Sabía que estaba a punto de interpretar a una asesina. También sabía cómo se siente Tony acerca de que los italianos estén representados en el cine en términos de crimen. Quería convertir a Patrizia en una persona real, no en una caricatura”, dijo Gaga.
“Sentí que la mejor manera de honrar a Maurizio y a los italianos era que mi actuación fuera auténtica, desde la perspectiva de una mujer. No una mujer italoamericana, sino una mujer italiana”, agregó.
House of Gucci también está protagonizada por Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto, Salma Hayek, Reeve Carney y Jack Huston.
La película se estrena en los cines el próximo 24 de noviembre.