viernes, diciembre 3, 2021
More
    InicioNoticiasEntretenimientoEl legado de Selena sigue vivo con la nueva serie de Netflix

    El legado de Selena sigue vivo con la nueva serie de Netflix

    -

    25 años después de su muerte, Selena Quintanilla sigue siendo un tema de fascinación en el mundo del entretenimiento. Y para darle a los fanáticos algo nuevo, muy pronto aterrizará en Netflix una serie que aborda su ascenso en la industria.

    El programa muestra el nacimiento de Selena y los primeros momentos en que su padre reconoció su habilidad musical, que la llevó a convertirse en una de las cantantes más aclamadas de la región.

    La fallecida artista fue un ícono en la vida, pero se convirtió en una leyenda después de su muerte en 1995 cuando fue asesinada a tiros a los 23 años. En los años posteriores acumuló millones de fanáticos más en todo el mundo y su álbum póstumo, Dreaming of You, estableció un récord de ventas en el día de su lanzamiento con 175.000 copias, la mayor cantidad en ese momento para una cantante.

    Jennifer Lopez la interpretó en un largometraje en 1997; Quintanilla fue nombrada la mejor artista latina de la década de 1990 por Billboard y una década después obtuvo una nueva figura en Madame Tussauds Hollywood. Posterior a su muerte, la línea de cosméticos MAC lanzó una colección inspirada en Selena, y posee una exposición en el Museo Nacional de Historia de Estados Unidos.

    Selena
    Quintanilla posee su estatua en el Museo de Cera.

    «Cuando murió, la gente realmente no tenía idea de lo popular que era. Se hizo más famosa después de su muerte. Para las personas que han estado viendo televisión en español durante 20 años, no ha habido nadie más grande que Selena», considera Raúl de Molina, presentador del programa El gordo y la flaca.

    La historia representada en Selena: la serie, que se lanzará el 4 de diciembre, centra sus nueve episodios el panorama más amplio de lo que pasó la familia cuando su hija menor alcanzó el estrellato.

    Pero no todo es color de rosa porque el proyecto enfrenta una demanda presentada el 6 de noviembre por Moctesuma Esparza, compañía que produjo el largometraje protagonizado por Jennifer López. La empresa afirma que había estado trabajando con la familia Quintanilla para desarrollar un proyecto de televisión sobre la vida temprana de Selena. Ahora, tras el desarrollo de este nuevo audiovisual, demanda al transmisor y a la familia de la fallecida artista por más de 1 millón de dólares.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS