jueves, agosto 5, 2021
More
    InicioNoticiasEntretenimiento¡Adiós limonero! Henry Stephen inmortalizó su presencia en la historia musical venezolana

    ¡Adiós limonero! Henry Stephen inmortalizó su presencia en la historia musical venezolana

    -

    Hablar del cantante Henry Stephen, es hablar de gran parte de las raíces del movimiento rock en Venezuela.

    Nacido en el estado Zulia, Stephen realizó sus estudios de bachillerato y técnica en Maracaibo, pero sus estudios universitarios no los culminó por su dedicación a la música.

    Comenzó a dar sus primeros pasos en el naciente movimiento rock a finales de la década de los cincuenta. En la segunda mitad de la década de los 50 formó parte de la agrupación gaitera Los Blanco y Negro, y para 1959 ingresó a Los Flippers, una de las agrupaciones pioneras del rock venezolano.

    Para 1963, Henry Stephen forma parte de Los Impala, la primera banda de expansión nacional e internacional dentro del rock en Venezuela. Junto a esta agrupación grabó dos álbumes, pero decidió iniciar su carrera como solista.

    Lord Henry (1966), Limón Limonero (1968), El Rey Negro (1968), Un vaso de vino (1969), Carita Mimada (1970), La nave del olvido (1970), I don’t know why (1982), Salsomanía (1983), fueron algunas de las producciones que lanzó como solista.

    Mi limón, mi limonero / entero me gusta más / un inglés dijo yeah, yeah, yeah / y un francés dijo oh la la. Así inicia su exitosa canción «Limón, limonero», que se convirtió en un clásico de nuestra música.

    ¡Adiós limonero! Henry Stephen inmortalizó su presencia en la historia musical venezolana 3

    Obtuvo otro gran éxito a mediados de los setenta con la canción «Te he perdido», otro tema que se mantiene en la memoria colectiva del venezolano.

    ¡Adiós limonero! Henry Stephen inmortalizó su presencia en la historia musical venezolana 4

    El vocalista venezolano Henry Stephen recaló en España como una de las primeras estrellas de la música latina que fue fichado por el sello RCA. En España llegó a vender un millón de copias en 1974 con el famoso «Limón limonero», que cantó en una actuación especial en el Palacio del Pardo.

    A partir de la década de los setenta se mantuvo activo dentro de la música, pero sus grabaciones fueron esporádicas.

    Sus temas como solista han aparecido en numerosas recopilaciones y la historia otorga a Henry Stephen un lugar privilegiado en la música venezolana por ser uno de los pioneros de el naciente movimiento rock en Venezuela e intérprete de un tema transformado en un clásico como lo es «Limón limonero».

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS