domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasEntretenimientoDirector venezolano Lorenzo Vigas competirá con La caja en el Festival de...

    Director venezolano Lorenzo Vigas competirá con La caja en el Festival de Cine de Venecia

    Su primer corto, Los elefantes nunca olvidan (2004), proporcionó la semilla para su segundo trabajo y su ópera prima, Desde Allá (2015), por la que ganó el León de Oro.

    -

    Lorenzo Vigas se enfrenta nuevamente al Festival de Cine de Venecia, ahora con la película La caja, que forma parte de una trilogía temática que el cineasta venezolano ha desarrollado sobre la paternidad en Latinoamérica.

    El anuncio lo hicieron este 26 de julio los organizadores de La Mostra, según reseñó El Nacional.

    LEA TAMBIÉN: Miguel Von Dangel, el petareño de corazón que llenó de cultura a Venezuela

    Su primer corto, Los elefantes nunca olvidan (2004), proporcionó la semilla para su segundo trabajo y su ópera prima, Desde Allá (2015), por la que ganó el León de Oro.

    ¿De qué va La caja?

    Esta película tiene como eje una reflexión sobre el tema de la identidad desde varios puntos de vista a través de la historia de su protagonista, Hatzin, un adolescente de Ciudad de México que viaja para recolectar los restos de su padre, que se encontraron en una fosa común en la parte norte de México. Sin embargo, un encuentro casual con un hombre que comparte un parecido físico con su progenitor llena al joven de dudas y esperanzas sobre el verdadero paradero de sus padres.

    «La historia de América Latina es muy joven. Hasta hace relativamente poco tiempo, todavía éramos colonias europeas; como continente, estamos tratando de entender quiénes somos y hacia dónde vamos. Aunque todavía es un adolescente, Hatzin es una presencia asombrosa a través de la cual la película explora este tema desde varias perspectivas», dijo el cineasta a Screen Daily.

    Esta cinta se filmó en 2018 en Ciudad Juárez, Chihuahua, con un guion de Paula Markovitch y el propio Vigas. La producción corrió a cargo del director venezolano, y sus socios, Jorge Hernández Aldana y Michel Franco (Nuevo orden). El elenco protagónico incluye a Hernán Mendoza (Después de ti) y el debutante Hatzín Navarrete.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS