lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoLorenzo Vigas responde a quienes critican que La Caja represente a Venezuela...

    Lorenzo Vigas responde a quienes critican que La Caja represente a Venezuela en el Oscar

    "La mayor parte del dinero es venezolano", argumentó el cineasta

    -

    El director venezolano Lorenzo Vigas fijó postura contra quienes consideran que ‘La Caja’ no debe representar a Venezuela en busca de una candidatura como Mejor Película Internacional en el Oscar 2023.

    En redes sociales han sido múltiples las críticas para la historia del cineasta, debido a que se filmó en México y no hay actores venezolanos.

    Sin embargo, el director argumenta que detrás de la producción hay una importante inversión venezolana y que la cinematografía de un país la hacen los autores y no las locaciones en la que se graban las distintas películas.

    LEA TAMBIÉN | (Fotos) Johnny Depp sorprende a sus fans con su cambio de look

    «Son los autores los que hacen la cinematografía de un país. ¿Por qué en México no hicieron una campaña de desprestigio cuando Alejandro González Iñárritu hizo Biutiful en España? Es una película con actores y temática españolas que representó a México en los Oscar. ¿Por qué no hubo una campaña en contra de El laberinto del fauno? Fue también hecha en España con actores y con una historia de España. Sabían que el solo hecho de que estén entre las posibles nominadas beneficiaría a todo el gremio cinematográfico mexicano», dijo en una entrevista con CrónicaUno.

    Polémica con Lorenzo Vigas

    De igual manera, Lorenzo Vigas afirmó: «Nosotros estamos cayendo en algo que viene animado por los celos y el resentimiento. Claro, es importante discutirlo. Por eso me parece importante empezar a hablar».

    Al ser consultado sobre cómo al inicio presentaba esta cinta como mexicana-estadounidense, el cineasta dijo: «Sí. Empezó a viajar como mexicana y norteamericana. No tenía la nacionalidad venezolana todavía. Ahora es una película de Venezuela, México y Estados Unidos. La mayor parte del dinero es venezolano».

    En la conversación, también destacó cómo la migración ha cambiado también el mercado del cine en Venezuela.

    «Durante toda mi vida como cineasta he representado a Venezuela en el mundo. He conseguido muchas cosas para el país. Entonces, hablamos de un autor importante que decide filmar en el exterior una obra profundamente personal. En este caso, es importante que la obra sea considerada como venezolana. Pienso que este debate es oportuno. Somos como siete millones de venezolanos afuera. ¿Cómo no vas a escucharlos? Es peligroso apropiarse del derecho de afirmar qué es venezolano. Tiene un tinte medio fascistoide y reaccionario. Cada caso debe ser estudiado de manera muy particular», sostuvo.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img