miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoLos mejores perfumes para regalar según nuestro experto: 'Mr. Félix Parfum'

    Los mejores perfumes para regalar según nuestro experto: ‘Mr. Félix Parfum’

    -

    En #EnPositivoLive tuvimos la dicha de conversar con Félix Ramírez, comunicador y youtuber mexicano, quien se ha especializado en el fascinante mundo de las fragancias, y actualmente triunfa en las redes y fuera de ellas como una joven promesa, experto en el arte del aroma

    Así como yo, son muchas las personas que sucumben a la seducción de un rico perfume y nos obsesionamos con oler delicioso, porque sabemos lo que genera en los demás. Sin embargo los perfumes son mucho más que una simple fragancia. Tienen el poder de hacer una declaración sin decir una palabra. Evocan recuerdos hermosos (y no tan hermosos), y son uno de los pequeños placeres más simples, pero más agradables de la vida diaria, que realizamos solo para nosotros mismos.

    La fragancia nos ayuda a crear una identidad, es algo muy personal; se trata de una sensación. Por tal motivo aprovechamos al máximo esta amena conversación con ‘Mr. Félix’; como se apoda nuestro entrevistado en el mundo digital, y le preguntamos todo y más, acerca de este mágico mundo del perfume.

    «Lo bonito de la perfumería es que es algo muy personal. Cuando te aplicas un perfume, eres la única persona en el mundo que va a oler de esa forma, porque es la combinación química entre los aceites de tu piel, y los aceites de la fragancia. Lo que lo hace un aroma único.»

    Antes de saltar a las fragancias favoritas de nuestro experto, y su Top Five para regalar este año, hay algunos elementos clave que debemos comprender primero.

    Los diferentes tipos de perfumes

    «Cada categoría se refiere a cuanta concentración de aceite esencial en relación al alcohol,» explica Mr. Félix. En el mundo de las fragancias, el orden de menor a mayor concentración es en primer lugar el agua de colonia (eau de perfum), colonia (perfum), y extracto de perfume, que es el más concentrado.

    «Las personas creen que mientras más concentrado el perfume, más te va a durar y más se va a proyectar, pero no es cierto. Mientras más concentrada esté la fragancia, más se adhiere a tu piel y no se va a proyectar.»

    Ya entendiendo cómo se catalogan según su intensidad, es importante tener en cuenta ciertos consejos y aclarar algunos errores frecuentes en torno a la perfumería y su uso.

    10 cosas que debes saber al aplicar una fragancia o adquirirla:

    • 1. Aunque para Mr. Félix, dos o tres sprays de perfume es muy poco (él personalmente se aplica entre seis y sietes sprays), debes tomar en cuenta la ocasión. En algunos casos aplicar perfume en exceso no será tan beneficioso; si por ejemplo, la ocasión amerita que estés en un sitio muy cerrado. Por el contrario, en espacios abiertos y muy concurridos, que tu aroma sea intenso, será muy favorecedor.

    «Si estás en un lugar cerrado como una oficina y te bañas en perfume, puedes lograr el efecto contrario. En vez de lograr cierta atracción, harás que la gente se aleje de ti. Así que en ese caso debes tomar en cuenta los lugares claves en los cuales debes aplicarte la fragancia».

    • 2. Entre los errores más frecuentes a la hora de aplicar perfume, Mr. Félix destaca dos principalmente:

    El primero y más grave es frotar la fragancia. «Los perfumes tienen una estructura, una pirámide de notas, de salida, de corazón y de base. Cuando frotas la fragancia la estás calentando, y haces que la estructura molecular se pierda. Te va a durar menos el perfume, se va a proyectar menos y no va a oler igual. Simplemente aplícalo y no lo toques.»

    El segundo error más común es creer que al atomizar y crear una «nube», al traspasarla, la fragancia se impregnará en la piel. «Esta técnica no sirve de nada porque realmente muy poco perfume te va a quedar en la piel. Lo que estás es desperdiciando tu perfume.»

    • 3. En cuanto a los puntos estratégicos para lograr que el perfume se proyecte más y mejor según Mr. Félix son: debajo de las orejas, la nuca y en la ropa.

    «Si aplicas tu fragancia debajo de las orejas, al saludar a alguien con un abrazo o un beso, irán directo al sitio donde aplicaste tu perfume. El segundo punto más estratégico es la nuca, de esa manera cuando te desplazas dejarás la estela. También me gusta aplicarme perfume en la ropa, pero, con cuidado de no atomizar muy cerca de la prenda para no mancharla. Cuando te aplicas el perfume en piel, por la circulación de la sangre el perfume se evapora, en la ropa queda impregnado y tu aroma perdurará más tiempo.»

    • 4. Mr. Félix también nos contó, dónde NO aplicarse perfume. «No debes aplicarte perfume en el centro del cuello (a la altura de la garganta). Si eres hombre y te afeitas, la piel del cuello está muy sensible e irritada, y en mujeres tampoco es recomendado porque el perfume es alcohol y hace que tu piel se arrugue».
    • 5. Es muy importante probar las fragancias antes de comprarlas. «Muchas personas compran perfumes a ciegas. Motivados por una publicidad, reseña o porque lo olieron en alguien más, pero no saben cómo va a reaccionar en la química con su piel». Solicitar una muestra del perfume que tengas en mente y probarlo unos cuantos días, es una excelente estrategia para saber si esa fragancia es ideal para ti.
    • 6. Otro tip de ‘Mr. Félix’ a la hora de comprar una fragancia es ir solos. «Ir con alguien más va a influir en tu decisión, y al final va a aprobar lo que a esa persona le gusta, no lo que te gusta a ti.» También recomienda que no te dejes llevar por lo que te sugiera el vendedor de la tienda, porque siempre te va a querer vender el perfume más nuevo, y según nuestro experto: «El más nuevo, no siempre es el mejor».
    • 7. Cuando busques un perfume, debes pensar para qué lo necesitas. «Lo quieres para el trabajo, para vacacionar, para una cita romántica, y con base en eso elegir el adecuado».
    • 8. A la hora de conservar tus perfumes, lo mejor es que estén en un lugar con sombra y sin cambios de temperaturas muy fuertes. «Muchas personas guardan sus fragancias en el baño y es un grave error por las temperaturas que ahí fluctuan diariamente a la hora de bañarnos. Tampoco les debe pegar el sol».
    • 9. Si quieres saber si un perfume está expirado, lo único que debes tener claro es, cuándo fue atomizado por primera vez. «Cuando atomizas una fragancia le entra oxígeno, y al entrar en contacto con el perfume, éste se oxida, y entre más aire tenga, más se va degradando.» Al mantenerse en su empaque original, sin atomizar, puede durar largos años.
    • 10. Los peores sitios para comprar perfumes son las tiendas departamentales debido a su alto precio. Los más recomendables serán siempre los sitios online de perfumería. «Mis lugares favoritos son fragancenet.com y fragancex.com. Son sitios online completamente seguros, que básicamente son outlets de fragancias con precios muy competitivos».

    Los Top Five de Mr. Félix

    ¡Como lo prometido es deuda! A continuación te contamos los cinco mejores perfumes para damas y caballeros según nuestro experto, que de seguro harán que te luzcas en esta Navidad.

    «Cuando regalas un perfume tienes una responsabilidad enorme, porque literalmente le estás regalando ‘su personalidad’ a esa persona. Es sentenciarlo a que huela a cierto aroma por años.»

    Aunque Félix nos ‘regaló’ esta responsabilidad, nos explica que existen en el amplio mundo de la perfumería muchas fragancias que pueden ser una elección acertada, porque están diseñados para que a todo el mundo le gusten.

    Según explica el experto en perfumería, existen perfumes más versátiles que entre los expertos de la industria del perfume les llaman ‘perfumes azules‘, que te dejarán muy bien parado a la hora de regalar:

    «Las grandes casas siempre tienen un perfume azul (versátil) que significa que es creado para masas, fácil de usar, y que te va a dar cumplidos». En el caso de Dior, su ‘perfume azul’ es Sauvage; en Chanel es Bleu de Chanel, en Versace es Dylan Bleu, y en Mont Blanc es Explorer.

    Categoría Damas:

    ‘Light Blue’ by Dolce & Gabbana

    Dolce & Gabbana - Light Blue Fragrance Collection for Women

    «Es un perfume muy fresco, armónico, y muy noble. Literalmente huele como si estuvieras caminando por la playa mientras te tomas una limonada con hielo. Es espectacular para cualquier estilo de mujer».

    Good Girl by Carolina Herrera

    Carolina Herrera - Good Girl Légère Fragrance Collection

    «Es una fragancia dulce, elegante. Perfecta para salir de fiesta.»

    Miss Dior by Dior

    Miss Dior (2012) Dior perfume - a fragrance for women 2012

    «Es un perfume clásico, huele espectacular. Es como oler un bouquet de flores».

    CHANEL N°5

    CHANEL - Eau de Parfum Fragrance Collection

    «Es un perfume clásico que nunca puede faltar en la colección de nadie.»

    Santal 33 by Le Labo

    Los mejores perfumes para regalar según nuestro experto: 'Mr. Félix Parfum' 1

    «Es un perfume nicho, y dicen que es el aroma de Nueva York. Todos en NY utilizan este aroma».

    Perfume del año para mujer:

    Miss Dior Eau de Parfum

    Los mejores perfumes para regalar según nuestro experto: 'Mr. Félix Parfum' 2

    Categoría Caballeros

    Mont Blanc Explorer

    MONT BLANC - Men's Explorer Eau de Parfum Fragrance Collection

    «Es uno de mis favoritos. Es un perfume que huele afrutado, cítrico, con un poquito de madera. Es un perfume muy redondo. Va a ser casi imposible encontrar a una persona que no le guste.»

    Dolce Gabbana The One

    Dolce & Gabbana - DOLCE&GABBANA The One for Men Eau de Parfum Collection

    «Esta fragancia es la mejor para una cita romántica. Si eres hombre y vas a una primera cita con ‘The One‘, te puedo asegurar una segunda cita sin dudas».

    Dior Homme Cologne

    DIOR - Cologne Collection

    «Es una fragancia muy simple pero encantadora. A veces la simpleza es lo mejor.»

    Lacoste Blanc

    Lacoste - Eau de Lacoste L.12.12 Pure White Eau de Toilette, 3.3 oz

    «Es muy rica, tiene flores blancas, con un toque de toronja, para los jóvenes es una excelente opción.»

    Perfume del año para hombre:

    Intense Leather de Ferragamo

    Salvatore Ferragamo - Men's Ferragamo Intense Leather Eau de Parfum Spray, 3.4-oz.

    «Este sería mi perfume favorito del año para caballero. Es un perfume que huele a cuero, sexy, juvenil, oscuro, misterioso. Para una noche salvaje, esta fragancia es lo máximo».

    Si te apasiona este fascinante mundo y quieres adentrarte mucho más, te invitamos a que disfrutes de la conversación completa con Mr. Félix, y conozcas más sobre los perfumes nichos, la tendencia de las fragancias unisex, y muchos datos más que nos compartió este maravilloso experto en perfumes que no se guardó nada.

    También puedes seguir la columna semanal de Félix en Observador Latino, en la que cada viernes nos maravilla con información valiosa y fascinante acerca de este arte tan seductor.

    #EnPositivo es un show en vivo conducido por MariaCaro Alonso (@mariacaroalonso) creado para conversar con personalidades, emprendedores, especialistas, marcas y muchas sorpresas más.

    ⭐️Te esperamos este jueves a las 8:00 pm MIA / 9:00 pm VE. Vía #InstagramLive.

    Los mejores perfumes para regalar según nuestro experto: 'Mr. Félix Parfum' 5
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img