sábado, octubre 16, 2021
More
    InicioNoticiasEntretenimientoLos nuevos mundos de Final Space

    Los nuevos mundos de Final Space

    -

    Por Jackeline Da Rocha.

    Final Space comenzó como Star Trek: un muchacho rebelde se gana una pelea en un bar de astronautas para impresionar a una mujer que no le presta atención. Sin embargo, en la serie de Olan Rogers el protagonista no es reclutado sino apresado en aislamiento total. Gary Goodspeed pasa sus días en una nave espacial solamente acompañado de un robot fastidioso llamado Kevin, interpretado por Fred Armisen (SNL).

    El programa, estrenado en 2018, puede haber sido poco popular en su tiempo en televisión pero desde el principio captó la atención de Conan O’ Brian quien firmó como productor ejecutivo y lo llevó a cabo. Después de tres locas temporadas la cadena TBS canceló su producción repentinamente, por lo cual la serie no tendrá una conclusión satisfactoria para muchos.

    En su viaje Gary conoce a Mooncake, una criatura pequeña y redonda que hace un sonido adorable y emite un rayo atómico que puede destruir planetas. Es por ello que lo persiguen a través de todo el universo, para robarlo y usarlo como arma nuclear.

    La primera temporada se enfoca en la lucha de un grupo improbable de amigos para salvar el universo que conocemos de un titán posesivo y terriblemente peligroso, Invictus. Gary conoce a Lord Commander interpretado por David Tennant (Doctor Who) y a sus hijos adoptados con personalidades disonantes. Se hace mejor amigo de Avocato que trabaja para el enemigo y emprenden un viaje al final del universo, literalmente el final.

    En la segunda entrega el héroe intenta recuperar al amor de su vida, Quinn, interpretada por Tika Sumpter (Gossip Girl), por quien inició toda su odisea. Gary enfrenta villanos tan cercanos como su propia madre y conflictos tan absurdos como su muerte en miles de universos paralelos; todo para combatir las bajas probabilidades de estar con Quinn.

    Esta tercera y última temporada está llena de giros intensos: Garys muertos, una nueva dimensión y el único sobreviviente del planeta Tierra después de su destrucción. Esperemos que la conclusión de la serie dé con los cabos sueltos de los exploradores: ¿vencieron a Invictus? ¿Quinn y Gary podrán estar juntos a pesar de que la radiactividad la está matando? ¿Volverán a ver a Avocato?

    Aunque corto, vale la pena seguir el camino de Gary que rompe su desolada existencia y entrega su vida por sus amigos – criaturas que siempre estuvieron solas y se reunieron con el propósito de salvar el universo.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS