domingo, enero 23, 2022
More
    InicioEconomíaMadonna mostró dos obras de Frida Kahlo que luce en su mansión

    Madonna mostró dos obras de Frida Kahlo que luce en su mansión

    -

    La cantante estadounidense, ícono mundial, Madonna, mostró dos de las cinco obras de arte que posee de la legendaria mexicana, Frida Kahlo, a través de su cuenta en Instagram.

    Madonna, de 63 años, posee una colección de arte valorada en unos 100 millones de dólares. En las fotografías compartidas se ve a la también empresaria, posar con el fondo de la obra autorretrato de Kahlo en 1940, con su mono araña, que muestra su dolor a través de una impresionante simbología.

    Esa obra fue comprada en 1938, cuando Kahlo realizó la primera individual en Levy Gallery de New York y Madonna mostró interés

    La pieza que aparentemente fue pintada cuando la mexicana estaba separada de Diego Rivera, fue subastada en Sotheby’s (1979), por 44.000 dólares, pero Madonna la compró un año más tarde por 1 millón de dólares.

    Con más de 17 millones de seguidores en Instagram, Madonna publicó 10 imágenes con la leyenda: «En mi pequeño rincón, en mi pequeña silla, puedo ser lo que quiera ser». Un espacio cómodo para la artista que mediante la galería mostró momentos de tranquilidad y paz interior.

    LEA TAMBIÉN: Cantante Carlos Marín, de Il Divo, falleció a los 53 años

    También Madonna se tomó una fotografía con el autorretrato de Frida Kahlo junto al Dr. Juan Farill (1951), quien la atendió durante su convalecencia y le efectuó varias cirugías en la columna vertebral. 

    El legado de Kahlo influyó en la vida de Madonna, hasta el punto que una de la obras fue adquirida cuando la mexicana no era famosa.

    Hace más de dos décadas, Madonna confesó ser fans de Kahlo, porque incluso, se ha visto reflejada en ella por varias ocasiones.

    Frida Kahlo Corporation

    La vida y obra de Kahlo no solo han influido en artistas, sino también en empresarios que se han visto atraído por la carga emotiva e histórica de la mexicana.

    Frida Kahlo Corporation (FKC) es una empresa que adquirió los derechos de uso de la imagen de la pintora, por lo que el compromiso de resguardar su memoria se mantendrá de generación en generación.

    Carlos Dorado, quien lidera la organización, ha dicho en entrevistas pasadas que Kahlo fue una mujer única, imparable y grande.

    Bajo su liderazgo FKC seguirá comprometido por educar, compartir y preservar el arte, la imagen y el legado de Frida Kahlo.

    «Siempre valoré mucho en ese legado y estilo de vida de Frida Kahlo, esa condición que supuse en ella de defender lo tradicional y genuino versus las tendencias renovadoras», dijo Carlos Dorado.

    Autorretrato de Frida Kahlo se vendió por 34,9 millones de dólares
    Madonna mostró dos obras de Frida Kahlo que luce en su mansión 3

     

     

    Madonna mostró dos obras de Frida Kahlo que luce en su mansión 4
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img