miércoles, octubre 5, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoMaría Daniela Velasco, la hija de un general chavista que quiere ser...

    María Daniela Velasco, la hija de un general chavista que quiere ser Miss Earth

    El pasado viernes 15 de octubre, la antropóloga fue elegida como la representante nacional para el concurso que se celebrará por segundo año consecutivo de manera virtual

    -

    La coronación de María Daniela Velasco como Miss Venezuela Earth 2021 ha traído todo tipo de comentarios, algunos aplaudiendo la designación de una joven tan preparada en materia ambiental y otros recordando que su padre es el general chavista Efraín Velasco, antiguo presidente de Bolipuertos.

    El pasado viernes 15 de octubre, la antropóloga fue elegida como la representante nacional para el concurso que se celebrará por segundo año consecutivo de manera virtual.

    LEA TAMBIÉN: Marian y ya, un fenómeno en ascenso en las redes

    De María Daniela Velasco, se sabe también que es la fundadora de la ONG ÖkoSpiri. Esta organización acciona a favor del ambiente a través de la siembra de árboles, planes educacionales de consciencia ecológica y reconstrucción de espacios públicos desde la alternativa del reciclaje.

    Una de las obras más conocidas que ha hecho esta organización es el mural ecológico, con tapas de refrescos, hecho en El Hatillo.

    La Miss Venezuela Earth 2021 también ha realizado estudios de formación en ecoliderazgo y en manejo de empresas sostenibles en la Universidad de Cambridge.

    Este no es el primer concurso en el que ha participado la joven. También portó la banda de Distrito Capital en el Miss Earth Venezuela 2017. En esta edición resultó electa Ninoska Vásquez.

    Además de esto, representó en 2017 a Venezuela en el Miss Continentes Unidos. En la competencia figuró entre las 10 mejores.

    ¿Quién es el padre de la nueva Miss Earth?

    En su currículum rojo, Efrain Velasco ha ocupado varios cargos importantes en el chavismo.

    Según Poderopedia, fue designado como jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Los Andes -que abarca los estados Mérida, Táchira y Trujillo-, por el Nicolás Maduro, el 7 de julio de 2014.

    Además de esto, se desempeñó como comandante general del Ejército -nombrado en enero de 2002- y director encargado del Despacho del Ministerio de Interior y Justicia -designado en abril de 2013-.

    También ocupó el cargo de director encargado de la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (Fundapret) -nombrado en marzo de 2014.

    Por último, la presidencia de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) la ocupó desde julio de 2016 hasta el mismo periodo de 2017.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img