domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoMichael J. Fox habla de su año más difícil con el Parkinson...

    Michael J. Fox habla de su año más difícil con el Parkinson y revela que sufrió múltiples fracturas

    El protagonista de "Volver al futuro" reveló que ha sufrido múltiples fracturas en caídas ocasionadas por su condición, la cual limita cada vez más su movilidad

    -

    El 2021 no fue un año fácil para Michael J. Fox, y es que el protagonista de «Volver al futuro» sufrió varias caídas y fracturas que en conjunto con el Parkinson dificultaron su vida cotidiana.

    En entrevista con People, Fox contó que el año pasado se rompió una mejilla, un brazo, un hombro, un codo y una mano a raíz de varias caídas sufridas por su condición.

    «Me pusieron un hombro de reemplazo y me rompí el brazo derecho, luego el codo. Tengo 61 años y cada vez lo siento más”, dijo el actor.

    Desde 2018, Fox entró en la que ha sido hasta ahora su etapa más dura con el Parkinson, condición que ha empeorado en el último año y le afecta en mayor medida su movilidad.

    “Justo ahora se me está curando una de las últimas heridas y tengo el brazo bien. Ahora mi objetivo es no caerme. Uso todo tipo de herramientas: ya sea un andador, una silla de ruedas, un bastón o un tipo que me ponga un cinturón alrededor de la cintura para agarrarme”, explicó.

    LEA TAMBIÉN | (Foto) Ariana Grande se tiñe su icónica cabellera oscura y sorprende a sus fans

    Las caídas se hicieron más frecuentes luego de contraer una infección durante la operación para reparar su mano rota, lo que ocasionó que perdiera el equilibrio al no poder usar sus dos manos para estabilizarse.

    En una reciente reunión con su coprotagonista de «Volver al futuro», Christopher Lloyd, Fox se mostró enérgico e intentó estar de pie y caminar sin apoyo pese a lo avanzada que está su enfermedad.

    Esto, dijo, son los avances que ha podido lograr después de un año de fuertes lesiones, físicas y emocionales.

    Pese a los desafíos, el actor se siente feliz y agradecido por la vida que tiene, en especial por su familia, que siempre lo ha apoyado y ha estado ahí para él.

    «Me tomó un tiempo darme cuenta de que no se trataba solo de mí. Si me rompo el brazo, estoy lidiando con mi brazo roto. Pero si eres la persona que vive, ama y apoya a la persona con el brazo roto, tienes que hacer todo», reflexionó, a la vez que reconoció el gran trabajo de su esposa.

    Michael J. Fox fue diagnosticado con Parkinson en 1991, tan solo un año después de terminar la exitosa saga de «Volver al futuro». Para entonces, el canadiense apenas tenía 30 años.

    El actor reveló su condición a los medios en 1998 y desde entonces ha sido un activista y figura de renombre para quienes sufren de esta enfermedad.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img