Por la muerte del actor Michael K. Williams en septiembre de 2021, detuvieron a cuatro personas que estarían implicadas en el hecho.
La detención ocurrió este martes y los aprehendidos quedaron identificados como: Irvin Cartagena, de 39 años, Héctor Robles, de 57 años, Luis Cruz, de 56 años, y Carlos Macci, de 70 años. Así lo reseñó CNN en Español.
Los acusan de “conspiración para distribuir y posesión con intención de distribuir análogos de fentanilo, fentanilo y heroína”.
LEA TAMBIÉN | Salón de la Fama del Rock: nominaron a Dolly Parton, Eminem y Lionel Richie
La causa de muerte del artista fue una sobredosis accidental, según informaron las autoridades.
Los cuatro hombres supuestamente siguieron vendiendo heroína con fentanilo en Manhattan y Brooklyn incluso después de enterarse de la muerte de Michael Williams, según explicó la cadena de medios.
Caso de Williams K. Williams
“A los opiáceos mortales como el fentanilo y la heroína no les importa quién eres o lo que has logrado”, dijo el fiscal Damian Williams en un comunicado.
De igual manera indicó: “Solo alimentan la adicción y conducen a la tragedia. El Distrito Sur de Nueva York y nuestros colaboradores en la aplicación de la ley no se rendirán. Utilizaremos todas las herramientas posibles. Y seguiremos exigiendo responsabilidades a los traficantes que impulsan este veneno, explotan la adicción y causan muertes sin sentido”.
El principal señalado es Irvin Cartagena. El hombre, proveniente de Puerto Rico, supuestamente dio a Michael K. Williams heroína con fentanilo y un análogo del fentanilo. Por ello lo acusan de causar la muerte del actor.
El sujeto se enfrenta a una pena mínima de 20 años de prisión y a una pena máxima de cadena perpetua.
Informaron que será juzgado en Puerto Rico, donde fue detenido.