miércoles, noviembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoMiembros de BTS empezarán a alistarse en el servicio militar a finales...

    Miembros de BTS empezarán a alistarse en el servicio militar a finales de octubre

    En los últimos dos años, Corea del Sur estuvo discutiendo si BTS debía ser eximido del servicio militar debido a los grandes hitos que ha alcanzado internacionalmente, pero el debate no llegó a ningún acuerdo

    -

    Los miembros de BTS empezarán a alistarse en el servicio militar a finales de octubre, anunció la compañía que gestiona la banda, Big Hit Entertainment.

    En un comunicado, la empresa anunció que será Jin, el miembro mayor de BTS, quien se alistará primero al servicio y que lo hará a finales de octubre.

    RM, Suga, J-Hope, Jimin y V, se unirán al servicio militar en 2023 de acuerdo con sus agendas personales, por lo que se espera que BTS se reincorpore en sus actividades musicales en 2025.

    Desde su lanzamiento, en 2013, la banda se ha mantenida activa ininterrumpidamente, por lo que esta sería su primera pausa musical desde entonces.

    El servicio militar es obligatorio en Corea del Sur para los hombres mayores de 18 años, sin embargo existen algunas excepciones para atletas olímpicos, músicos profesionales o ganadores de premios internacionales que se consideren un honor para el país.

    LEA TAMBIÉN | (Fotos) Selena Gómez y Hailey Bieber callan rumores de rivalidad posando juntas por primera vez

    En los últimos dos años, el país estuvo discutiendo si BTS debía ser eximido del servicio militar debido a los grandes hitos que ha alcanzado internacionalmente, que han convertido al grupo en parte importante de la economía nacional.

    Sin embargo, el Congreso no llegó a un acuerdo para salvar al grupo del servicio militar. Quienes apoyaban esta opción, alegaban además que la partida de los miembros de BTS durante dos años afectaría negativamente la economía del país.

    Los efectos negativos de esto ya se percibieron en junio de este año, cuando la banda anunció que haría una pausa para que los miembros se dedicaran a sus carreras individuales.

    Aunque no fue una retirada total de la escena, las acciones de HYBE cayeron, por lo que se espera que el impacto económico sea mayor luego de que se enlisten en el servicio militar.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img