domingo, noviembre 27, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoEl trastorno que casi llevó a la muerte a Migbelis Castellanos

    El trastorno que casi llevó a la muerte a Migbelis Castellanos

    La Miss Venezuela 2013 rememoró su batalla con el peso y cómo se obsesionó con adelgazar al punto de arriesgar su vida para cumplir con los estándares de los certámenes de belleza

    -

    La Miss Venezuela 2013, Migbelis Castellanos, recordó el trastorno que padeció por años y que casi la lleva a la muerte justo después del certamen de belleza.

    Castellanos, que ha hablado abiertamente en el pasado sobre sus problemas con el peso, usó su cuenta de Instagram para rememorar cómo el trastorno de dismorfia corporal la llevó a someterse a procedimientos y dietas peligrosas, que le ocasionaron graves daños a su cuerpo.

    «Días después de tomarme esta foto, fui a un ‘doctor’ a coserme una malla supralingual en la lengua porque era la más gorda de las candidatas al Miss Venezuela», contó Migbelis junto a una fotografía en la que luce bastante delgada, pero que debido al trastorno, la hacía verse así misma totalmente diferente.

    El año pasado, en entrevista con Univisión, la también ganadora del concurso internacional Nuestra Belleza Latina, habló sobre este procedimiento al que se sometió entonces, el cual tildó de extremista.

    «Tu pagabas, o sea nada, para que básicamente te cosieran en tu lengua un pedazo de malla de plástico que no te dejaba comer sólidos. Con eso, llegué a talla 2», reveló entonces.

    LEA TAMBIÉN | El arrollamiento de un hombre en Zulia que salpica a la ‘influencer’ Gaby Loops

    Además, tomaba pastillas laxantes en grandes cantidades y se inyectaba en las zonas donde tenía «rollitos» sin saber exactamente qué se estaba administrando. Todas estas medidas drásticas para mantenerse delgada, llevaron a la Miss venezolana al borde la muerte.

    Luego de un episodio de desmayo antes de una entrevista, Migbelis fue llevada a una clínica, donde una médico la examinó y le dejó claro que si no dejaba de hacer lo que estaba haciendo, se podía morir en dos meses.

    «Tus riñones están como los de una señora de 60 años y tienes 19», le advirtió entonces la especialista, así que decidió detenerse, pero empezó a aumentar rápidamente de peso.

    Cuando participó en el Miss Universo 2014, Castellanos fue duramente criticada por no cumplir con los estándares de delgadez del concurso. Pese a eso, era una de las candidatas fuertes y logró entrar en el Top 10 del certamen.

    Dismorfia corporal

    Su lucha con el peso y la dismorfia corporal se mantuvo por muchos años, y no fue después de mucha terapia y trabajo interno que logró superar el trastorno.

    «Uno cree que las terapias no hacen nada, hasta que pasan los años y confirmas que sí hacen mucho», dijo, invitando a las personas que padezcan de dismorfia corporal a buscar ayuda profesional.

    Ahora Migbelis se mantiene en una talla acorde a su cuerpo, entrenando todos los días para estar saludable y tonificada, pero dejando de lado los estándares de las pasarelas.

    «La lucha de eso que llaman ‘amor propio’ es una cosa de todos los días», comentó, a la vez que celebró su proceso y la persona que es en la actualidad.

    El trastorno que casi llevó a la muerte a Migbelis Castellanos 1

    El trastorno de dismorfia corporal genera en quien lo padece una autopercepción distorsionada de su imagen, que por lo general está muy alejada de la realidad y hace que la persona perciba defectos que otros no ven o se obsesione ciertas características de su cuerpo.

    Aunque es muy común que este trastorno se desarrolle en entornos donde hay mucha presión o estándares muy exigentes con respecto al peso, también se presenta en otros aspectos, como rasgos faciales o imagen corporal en general.

    La dismorfia corporal es un trastorno importante que puede llegar a limitar el desenvolvimiento de las personas en su vida cotidiana, generar depresión, ansiedad y varios trastornos alimenticios.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img