lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasEntretenimientoMuere a sus 97 años la primera actriz Gladys Cáceres

    Muere a sus 97 años la primera actriz Gladys Cáceres

    -

    Apodada merecidamente como ‘La Dama del Teatro’, falleció en la ciudad de Miami este domingo 17 de Mayo a sus 97 años de edad, tras una larga lucha contra el cáncer.

    Su hijo Vicente Passariello, reconocido locutor y motivador venezolano fue quien compartió la noticia a través de sus redes sociales:

    ‘Hoy ha transcendido para siempre una luz del teatro, televisión, radio y cine. Una tronco de actriz, una filántropa en silencio. Conocida en Venezuela, Miami y New York como “LA DAMA DEL TEATRO”. Sobre todas las cosas mi amada mamá, nos queda la satisfacción de haber dado todo y más. Vuela alto primera Actriz, madre, abuela… Dios tendrá ahora la oportunidad de disfrutar de tu arte,» escribió.

    Gladys Cáceres de Passariello, nacida en Santiago de Cuba en 1924, cursó una larga trayectoria en las artes escénicas como actriz de teatro, radio y televisión. Inició su larga obra en el Teatro Universitario mientras realizaba sus estudios de pedagogía en La Habana, Cuba.

    En 1953 arribó a Venezuela al atender una invitación de una compañía de comedias, momento en el que decidió acoger al país como su segunda patria, y dar inicio a su faceta como actriz de televisión en RCTV, industria que apenas nacía y en la que rápidamente se posicionó como una de las más destacadas protagonistas.

    Entre sus interpretaciones más recordadas destacan: «Leonela», «La Dama de Rosa», «María, María», «Emperatriz», Sirena», «La señorita Perdomo» y «La Guajirita», entre tantas otras.

    Muere a sus 97 años la primera actriz Gladys Cáceres 1

    Bautizada como «La Dama del Teatro«, Cáceres fue merecedora de múltiples premios y reconocimientos por su obra en las tablas, actividad que realizó apasionadamente hasta sus últimos años de vida.

    Entre sus más recientes presentaciones destaca la obra: «¿Qué pasó con Bette Davis?», texto de Ibrahim Guerra, en la que la primerísima actriz interpretó magistralmente a la estrella norteamericana, montada en el año 2017 en la ciudad de Miami.

    Muere a sus 97 años la primera actriz Gladys Cáceres 2
    En 2017, interpretando a la estrella norteamericana Bette Davis, en la obra de Ibrahim Guerra, ‘¿Qué pasó con Bette Davis?’

    En cuanto a su vida personal, la actriz fue orgullosa madre de tres hijos; Nicolás, Duilio y Vicente Passariello, nacidos de su unión con el inmigrante italiano, Vicenzo Passariello, de quien enviudó a muy temprana edad.

    Entre las figuras de la televisión venezolana que no tardaron en unirse al último adiós de quien fue en vida una señora de la escena, destacaron las palabras de Orlando Urdaneta: «Adiós querida Gladys, gran mujer, gran figura y madre de tantos de nosotros en muchas oportunidades».

    Muere a sus 97 años la primera actriz Gladys Cáceres 5
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS