viernes, septiembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoMujer que busca a sus padres biológicos descubre que la robaron cuando...

    Mujer que busca a sus padres biológicos descubre que la robaron cuando era bebé

    -

    Jane Blasio fue a buscar a sus padres biológicos y desató un escándalo impactante: fue una de los cientos de bebés vendidos ilegalmente en las décadas de 1950 y 1960 desde una clínica en Georgia

    Jane Blasio, de Akron, Ohio, estaba jugando una tarde en su patio trasero cuando su vida cambió. Su padre, Jim, le pidió que entrara porque quería decirle algo. Cuando la pequeña de seis años entró, encontró a Jim fumando un cigarrillo.

    «Tenemos algo que decirte y puede que te cueste entenderlo», le dijo a Blasio y a su hermana Michelle, de 11 años, que estaban sentadas en la mesa de la cocina.

    Mientras buscaba a tientas sus palabras, Joan, la madre de las niñas, anunció: «Ustedes dos fueron adoptadas. ¿Saben lo que eso significa?»

    En ese instante, Blasio tenía poco interés en comprender lo que realmente significaba ser adoptada. Pero el incidente de 1971 plantó una semilla que finalmente consumió su vida.

    «Es como si ese momento se me hubiera grabado a fuego», le dijo a People la agente de ley federal de 56 años.

    La búsqueda de décadas de Blasio para encontrar a sus padres biológicos terminó exponiendo cómo un médico abortista de un pequeño pueblo de Georgia llamado Thomas Hicks dirigió una operación ilícita de venta de bebés que floreció durante las décadas de 1950 y 1960.

    jane blasio
    CREDIT: COURTESY JANE BLASIO

    Durante su búsqueda de respuestas, Blasio no solo se enteró de que era una de los 200 niños vendidos en el callejón trasero detrás de la clínica, sino que pronto se puso a trabajar ayudando a docenas de los bebés ahora adultos, conocidos como «bebés Hicks«, a localizar a sus padres biológicos y otros parientes.

    «Mi padre sabía que las acciones de Hicks eran ilegales, pero mi madre solo quería un bebé y no quería saber nada, así que mi padre iba a hacer lo que fuera que la hiciera feliz», dice Blasio sobre su experiencia escudriñando en su pasado, a través de sus memorias tituladas «Taken At Birth» («Tomada al nacer»).

    Blasio pasó gran parte de su adolescencia tratando de desenterrar información en su biblioteca local sobre Hicks y su clínica después de encontrar la información en su certificado de nacimiento, que incluía ilegalmente a Jim y Joan como sus padres.

    Hizo su primer viaje a McCaysville, seguido de muchos otros, en 1988 (cuando tenía 23 años), después de la muerte de Joan por cáncer. Antes de morir, Joan le hizo prometer a su marido que le contaría todo a Blasio. Lo que le contó su difunto padre adoptivo, y las más de tres décadas que pasó investigando a Hicks y su clínica, la sorprendió y enfureció.

    «Mis padres compraron una niña de una manera que no me dio más opción que buscar y posiblemente no encontrar respuestas», dice. «Eso no es amor, eso es desesperación».

    Mujer que busca a sus padres biológicos descubre que la robaron cuando era bebé 4
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img