miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoMundo Hispánico se convierte en MundoNow para llegar a la nueva generación...

    Mundo Hispánico se convierte en MundoNow para llegar a la nueva generación de latinos en EE UU

    -

    La evolución de la población hispana impulsa el cambio de la marca hacia MundoNow para emerger como la plataforma de medios digitales bilingües más grande de la Union Americana

    Mundo Hispánico, la plataforma de medios digitales bilingües y biculturales certificada como propiedad de minorías más grande de EE UU anunció que cambiará su marca a MundoNow. De esta manera, desea llegar al 55% de la población latina de EE UU que se identifica como bilingüe/bicultural o que prefiere el inglés para comunicarse.

    El cambio de marca aborda una evolución entre los latinos de EE UU que optan por el inglés en lugar del español como su idioma principal, pero al mismo tiempo están orgullosos y son leales a su herencia latina.

    «No es ningún secreto que la población latina en EE UU es ahora una de las fuerzas culturales dominantes de nuestra nación, pero lo que la mayoría no se da cuenta es que este segmento también está cambiando fundamentalmente», dijo el presidente de MundoNow, René Alegría.

    Según el Censo de 2020, solo el 28% de los latinos en este país dominan el idioma español, y ese número se está reduciendo, dijo Alegría sobre la estadística oficial que sirvió como uno de los principales impulsores del cambio de nombre, además de aumentar la ya sólida plataforma de producción de contenidos en idioma inglés.

    «Una nueva generación de latinos está mostrando su impacto dentro de nuestra comunidad. Compuesto por latinos que emigraron a EE UU cuando eran niños o que nacieron en este país, este grupo ahora es nuestro motor de la comunidad. Están culturalmente hambrientos de conectarse con su herencia y desean la opción de ver y leer contenido tanto en inglés como en español. El cambio de marca de MundoNow aborda esta necesidad y proporciona contenido culturalmente auténtico en dos idiomas», añadió Alegría.

    «Durante los últimos años, la comunidad hispana se ha expandido y evolucionado significativamente», dijo Gonzalo Del Fa, presidente de GroupM Multicultural y socio de la agencia. «Los latinos de hoy exigen contenido atractivo, fresco y culturalmente relevante en canales confiables, como Mundo, que valoran la experiencia única de los hispanos en los EE UU.

    Para crear un mercado de medios más vibrante, es importante mejorar la experiencia del consumidor con contenido que llegue a través de generaciones y los idiomas MundoNow ofrece un espacio, más allá de la increíble representación, donde los atributos culturales son abundantes para la presencia latina e incluyente para todos los consumidores, debido a la amplitud de la programación tanto en inglés como en español».

    Con sus raíces en la prensa, la empresa creció hasta convertirse en una de las voces de contenido confiables y de mayor servicio para la población hispana en EE UU. Ahora, 42 años después y contando, la empresa es primeramente digital en su operación, con planes de crecimiento en podcasting y transmisión de contenido (streaming).

    MundoNow comenzó a publicar contenido original en inglés durante el verano de 2020. Con orígenes en la prensa, la empresa creció hasta convertirse en una de las voces de contenido confiables y de mayor servicio para la población hispana en EE UU. Ahora, 42 años después y contando, la empresa es digital primero en su operación, con planes de crecimiento en podcasting y transmisión.

    LEA TAMBIÉN | Kanal D se consolida en el mercado hispano de EE UU

    MundoNow comenzó a publicar contenido original en inglés durante el verano de 2020. El contenido comenzó a crecer orgánicamente, y de 10 millones de usuarios únicos totales por mes, ahora genera casi dos millones y sigue creciendo, representando actualmente el 20% de la base general de usuarios de MundoNow.

    «El nombre y el formato de nuestra plataforma ahora reflejarán para quién estamos produciendo contenido y quién inicia sesión», continuó Alegría. «Las audiencias de hoy esperan más que solo información. Quieren estar inspirados y comprometidos, y eso es lo que MundoNow les proporcionará».

    Los latinos en números

    • Según la Oficina del Censo de EE UU de 2020, hay 62,1 millones de hispanos que viven en EE UU, que representan el 19% de la población total del país.
    • Los latinos de tercera generación que no hablan español actualmente representan el 17% de la comunidad latina en general.
    • El porcentaje total de latinos que son bilingües o prefieren contenido en inglés culturalmente enfocado es ahora apenas un poco más del 70%.
    • El poder adquisitivo total del mercado hispano de EE UU, ha alcanzado los 2 mil millones de dólares.

    Sobre MundoNow/Mundo Hispanico

    Una de las pocas plataformas digitales certificada como propiedad de minorías con alcance nacional, y cuyos mercados más grandes incluyen Nueva York, California, Texas, Arizona y Georgia, así como áreas en crecimiento en todo el sureste y el medio oeste. El sitio genera 10 millones de visitantes únicos cada mes, junto con más de 70 millones de páginas vistas y más de 250 millones de impresiones de anuncios publicados. Ganador de un total de 16 premios Emmy en tres años, MundoNow tiene sus raíces en la impresión, comenzando como un hispano- periódico de idiomas en 1979.

    Con sus profundas raíces en la comunidad latina, la misión de MundoNow es empoderar, informar y dar un propósito a la comunidad latina en línea, visite www.mundonow.com.

    Mundo Hispánico se convierte en MundoNow para llegar a la nueva generación de latinos en EE UU 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img