La actriz italiana Gina Lollobrigida murió a los 95 años de edad. La protagonista de “Salomón y la reina de Saba” es recordada mundialmente por su despampanante belleza y su impecable carrera actoral.
Considerada una de las mujeres más bellas de la industria, Lollobrigida fue modelo y miss, y alcanzó coronarse como segunda finalista del Miss Italia.
Luego de esto, empezó a tener pequeños papeles en películas de su país y su talento la llevó a interpretar personajes que más tarde la hicieron reconocida en Europa y Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN | Falleció a los 54 años de edad Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley
A medida que su carrera en el cine italiano se impulsaba, directores estadounidenses pusieron su mirada en Lollobrigida, que años más tarde se trasladó al país norteamericano para debutar en Hollywood.
Su estancia en Estados Unidos fue corta, apenas un par de meses, y es que la actriz no se adaptó al idioma. Regresó a Italia y se dedicó al cine italiano y europeo en general. También participó en producciones estadounidenses grabadas en Europa, como Trapecio.
Así, logró calar en la industria del cine mundial y ser reconocida y admirada internacionalmente. Lollobrigida fue reconocida durante su trayectoria con varios premios, incluido un Globo de Oro honorífico.
Aunque nunca recibió un Oscar, fue reconocida con cinco galardones David Donatello, la máxima premiación al cine en su país.