jueves, octubre 6, 2022
More
    InicioNoticiasCoronavirusMurió el escritor chileno Luis Sepúlveda a causa del Coronavirus

    Murió el escritor chileno Luis Sepúlveda a causa del Coronavirus

    -

    El escritor chileno, Luis Sepúlveda, falleció hoy en el Hospital Universitario Central de Asturias (España), después de luchar durante varias semanas contra el Coronavirus, que le fue diagnosticado a finales de febrero, informa El País.

    Su deceso se conoció por un comunicado difundido por su familia en el que agradecieron la atención y dedicación del personal de hospital.

    La noticia de su partida física fue lamentada por la comunidad literaria en su natal Chile, Italia, Francia, Alemania y España. 

    Fue el pasado 25 de febrero cuando el escritor Luis Sepúlveda de 70 años comenzó a mostrar los síntomas del virus, después de regresar de un festival literario celebrado en Portugal. Luego, el sábado 29 de febrero, las autoridades de Asturias, la comunidad en la que residía Sepúlveda, lo había reportado como el primer caso de coronavirus de esa localidad.

    Pasaron los días y el estado de salud de Luis Sepúlveda se fue deteriorando al no responder a los tratamientos suministrados, aunado a una neumonía inicial y otros problemas de salud, según fuentes sanitarias citadas por la agencia EFE.

    Autor de más de una veintena de novelas, libros de viaje, guiones, ensayos y muchas de sus obras fueron adaptadas al cine.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img