miércoles, febrero 8, 2023
More
    InicioNoticiasEntretenimientoMurió a los 78 años Jeff Beck, uno de los mejores guitarristas...

    Murió a los 78 años Jeff Beck, uno de los mejores guitarristas de la historia

    Durante toda su carrera lanzó 15 álbumes como solista y fue nominado 15 veces a los Grammy, de las que logró llevarse el galardón en ocho ocasiones

    -

    Jeff Beck, uno de los cinco mejores guitarristas de todos los tiempos, murió este martes a los 78 años de edad.

    Así lo confirmó la familia de Beck en redes sociales, que detalló que el músico murió repentinamente luego de contraer meningitis bacteriana.

    Beck es considerado el quinto mejor guitarrista de la historia, según el ranking de Rolling Stone, solo superado por Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page y Keith Richards.

    Page, fundador y guitarrista de Led Zeppelin, dedicó un sentido mensaje para Beck, su gran amigo y a quien recomendó en los inicios de su carrera en The Yardbirds para suplantar a Clapton.

    LEA TAMBIÉN | Shakira rompe récord de vistas en sesión con Bizarrap: «Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan»

    “El guerrero de seis cuerdas ya no está aquí para que admiremos el hechizo que podría tejer alrededor de nuestras emociones mortales. Jeff podría canalizar música desde lo etéreo. Su técnica única. Su imaginación aparentemente ilimitada. Jeff, te extrañaré junto con tus millones de fans”, escribió en Instagram.

    Aunque no tuvo una carrera comercial de renombre como sus colegas, Beck era conocido y muy respetado en la industria, y llegó a trabajar con artistas como Mick Jagger, Ozzy Osbourne y Cindy Louper, por mencionar algunos.

    Durante toda su carrera lanzó 15 álbumes y fue nominado 15 veces a los Grammy, de las que logró llevarse el galardón en ocho ocasiones.

    En el último año, Beck acompañó a Johnny Depp en su gira musical luego del polémico juicio por el que el actor casi pierde su carrera. Juntos lanzaron un single en 2020.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img