domingo, agosto 1, 2021
More
    InicioNoticiasEntretenimientoMurió el cantante venezolano Henry Stephen por COVID-19

    Murió el cantante venezolano Henry Stephen por COVID-19

    -

    El cantante venezolano Henry Stephen murió este lunes a sus 79 años tras estar varios días hospitalizado por COVID-19, así lo confirmó el ministro de Cultura del régimen, Ernesto Villegas.

    «Entristece confirmar la partida de un grande: Henry Stephen, músico y actor venezolano, quien que se ganó cariño y admiración de varias generaciones dentro y fuera de nuestro país», anunció Villegas en su cuenta de Twitter.

    El estado de salud del intérprete era delicado desde hace varios días debido a complicaciones derivadas por el virus.

    El año septiembre pasado, el cantautor había sufrido un accidente cerebrovascular y estuvo recluido en el hospital de la capital venezolana.

    Nacido en Cabimas, estado Zulia, Henry Stephen comenzó su carrera musical a mediados de los años 50 en «Los Técnicos», y más tarde, se unió a las filas del grupo de gaitas «Los Blanco y Negro».

    Stephen, considerado como uno de los pioneros del rock and roll en Venezuela, popularizó en 1968 el tema «Limón, limonero», que se convirtió en un éxito musical. En 1974, RCA Records le premió con un Disco de oro por la venta de un millón de copias de dicha canción.​

    Más tarde continuó su carrera de artista en solitario apoyado por el reconocido animador venezolano Renny Ottolina.

    Su vasta trayectoria artística también lo llevó a participar como actor en la telenovela «Cambio de Piel» de Radio Caracas Televisión (RCTV).

    Murió el cantante venezolano Henry Stephen por COVID-19 3

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS