lunes, septiembre 27, 2021
More
    InicioNoticiasEntretenimientoUn músico brasileño demandará por plagio a Adele

    Un músico brasileño demandará por plagio a Adele

    El artista aseguró que la intérprete usó en la canción Million Years Ago (2015) gran parte de la melodía de su tema Mulheres (1995). Así lo reseñó el medio local G1.

    -

    Antônio Eustáquio Trindade Ribeiro, músico brasileño, demandará a la cantante británica Adele por supuesto plagio.

    El artista aseguró que la intérprete usó en la canción Million Years Ago (2015) gran parte de la melodía de su tema Mulheres (1995). Así lo reseñó el medio local G1.

    LEA TAMBIÉN: Goodbye, chief: in memoriam Norm MacDonald

    Fredímio Biasotto Trotta, abogado del brasileño, explicó qué llevó a Geraes a demandar al cantante. También informó cuáles son las próximas gestiones legales.

    Según el abogado, Toninho Geraes no conocía la canción. Escuchó Hace millones de años a través del productor y músico Misael da Hora a principios de 2020. Misael es hijo del Maestro Rildo Hora, quien orquestó la grabación de Mulheres.

    «Si no hubiera sido por Misael da Hora haber escuchado una interpretación de la canción en una fiesta e inmediatamente asumió que era una versión (autorizada) de la obra original, es muy posible que Toninho aún no supiera de la existencia del plagio, dijo Trotta.

    Asimismo, añadió: «Cuando Toninho escuchó el trabajo atribuido a Adele, estaba aterrorizado y, al mismo tiempo, asustado».

    El abogado informó que la notificación fue hecha a Sony. «La respuesta que tenemos es de Sony, quien dijo que el caso estaba en manos de Adele y XL Recordings para una solución».

    A las canciones además se le hicieron algunos estudios para determinar sus similitudes. Los resultados de estos análisis se harán la próxima semana. “El experto dijo que, quitando los adornos y otras notas de apoyo, lo que queda es el mismo esqueleto, la misma estructura melódica”, dice.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS