domingo, febrero 5, 2023
More
    InicioNoticiasEntretenimientoLas 25 mejores series de Netflix según Vanity Fair, incluida una adaptación...

    Las 25 mejores series de Netflix según Vanity Fair, incluida una adaptación de RCTV

    -

    La prestigiosa revista Vanity Fair como cada año, publico su selección anual de las 25 mejores series de Netflix, entre las que permanecen clásicos como Seinfeld, fenómenos mundiales como The money Heist, y Jane The Virgin (adaptación de la telenovela ‘Juana La Virgen’ de RCTV), que continúa año tras años considerada como una de las series más queridas de todos los tiempos

    American Vandal (2017)
    Cada escuela secundaria tiene sus escándalos legendarios, bromas notorias y errores perennes. No todas las escuelas secundarias los tienen narrados en una serie documental elaborada con valores de producción lujosos. En este falso documental extremadamente serio que también es una de las mejores series de Netflix, se supone que Dylan Maxwell (Jimmy Tatro), estudiante de último año de Hanover High, destrozó los autos de 27 miembros de la facultad al pintarles con aerosol imágenes fálicas y es expulsado por ello.

    La temporada 2 los lleva a otro estado y a otro “crimen” de escuela secundaria igualmente juvenil.

    Anne With An E (2017)

    Después de su trabajo como escritora en Breaking Bad, Moira Walley-Beckett dio un giro radical a la derecha: adaptó la novela para adultos jóvenes de 1908 de Lucy Maud Montgomery en esta serie dramática familiar. Matthew (R.H. Thomson) y Marilla (Geraldine James), hermanos solteros de mediana edad que viven juntos en la granja de su familia, hacen arreglos para adoptar a un niño huérfano para ayudar a trabajar la propiedad.

    Matthew no está muy seguro de qué hacer cuando la huérfana que llega a la estación de tren es Anne (Amybeth McNulty), una niña muy imaginativa. Afortunadamente, eventualmente descubren cómo ser una familia.

    Babylon Berlin (2017)

    En la Alemania de 1929, Gereon Rath (Volker Bruch) es un veterano de la Primera Guerra Mundial que ahora trabaja como inspector de policía en Colonia. Su tarea de desentrañar una red de extorsión en Berlín se complica por el uso de morfina para embotar sus dolorosos recuerdos de la guerra; sin embargo, sus esfuerzos pronto reciben la ayuda de Lotte Ritter (Liv Lisa Fries), quien alguna vez fue trabajadora sexual en uno de los cabarets más populares de la ciudad.

    El director de Run, Lola, Run, Tom Tykwer, se encuentra entre las fuerzas creativas detrás del programa que debutó en 2017, pero que sigue estando entre los mejores programas de Netflix en este momento.

    BoJack Horseman (2014)

    El título BoJack (voz de Will Arnett) fue, en los años 90, la estrella de una exitosa comedia familiar llamada Horsin’ Around. En la década de 2010, apenas se ha aferrado a su carrera como actor. Como parte de un intento de regreso, contrata a Diane Nguyen (Alison Brie) para que escriba sus memorias como fantasma, atrayéndola a su mundo de abuso de sustancias y depresión. Paul F. Tompkins merece una nota especial por su trabajo como el antiguo rival de la comedia de situación de BoJack convertido en amienemigo, un labrador retriever llamado Mr. Peanutbutter.

    Borgen (2010)

    Al comienzo de esta serie danesa, Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen) es la líder del partido político de centro-izquierda, los Moderados, y se dirige a una elección federal que no espera que gane su partido. Luego, la esposa del primer ministro lo involucra en un escándalo financiero menor pero vergonzoso y, para resumir una larga historia parlamentaria, Nyborg termina siendo la primera mujer primer ministro de Dinamarca. La serie original terminó en 2013 y fue seguida en 2022 por una secuela, Power & Glory.

    Breaking Bad (2008)

    Walter White (Bryan Cranston) apenas sobrevive como profesor de química en una escuela secundaria en Albuquerque cuando recibe un diagnóstico devastador: cáncer de pulmón en etapa tres. Decidido a dejar un importante legado financiero a su esposa embarazada y su hijo adolescente, Walter se asocia con Jesse Pinkman (Aaron Paul), uno de los exalumnos menos impresionantes de Walter, para entrar en el negocio de la metanfetamina. Better Call Saul, una precuela derivada que gira en torno al abogado de Jesse y Walter (Bob Odenkirk), siguió en 2015; también inspiró el largometraje original de Netflix El Camino en 2019.

    Crazy Ex-Girlfriend (2015)

    Cuando era adolescente, la residente del estado de Nueva York Rebecca (Rachel Bloom, quien también co-creó la serie con Aline Brosh McKenna) conoció a Josh (Vincent Rodriguez III) en el campamento. Años más tarde, cuando es una abogada económicamente exitosa pero personalmente miserable, ve a Josh en la calle de Manhattan y decide arreglar su vida mudándose a su ciudad natal de West Covina, California.

    Las canciones originales, la mayoría coescritas por el difunto Adam Schlesinger, y los números de producción ilustran los estados mentales de Rebecca y los otros personajes en su órbita. Constantemente con baja calificación durante su ejecución en CW, vive para siempre como uno de los mejores programas de comedia en Netflix.

    Derry Girls (2018)

    Derry, Irlanda del Norte, es el telón de fondo de esta comedia de situación ambientada a mediados de la década de 1990. Sin embargo, se trata principalmente de cuatro chicas adolescentes (y un chico inglés inscrito por error en su escuela para chicas) que se enfrentan a las típicas travesuras de los adolescentes: tratar de recaudar dinero para un viaje escolar a París; luchando contra la censura en el periódico escolar; y salir a escondidas de la ciudad para ver una banda de chicos.

    Friday Night Lights (2008)

    En la pequeña (y ficticia) ciudad de Dillon, Texas, no hay mucho que hacer, pero existe una obsesión que comparten todos los residentes: el fútbol de los Dillon Panthers. Adaptada libremente del libro de no ficción de H.G. “Buzz” Bissinger del mismo nombre, la serie gira en torno al entrenador Eric Taylor (Kyle Chandler), el nuevo entrenador en jefe de Dillon High School. Las expectativas por su desempeño ya son increíblemente altas, y la presión sobre él solo crece después de que una catástrofe le sucede a su mariscal de campo, Jason Street (Scott Porter), en el estreno de la serie.

    El aclamado espectáculo también presenta a Connie Britton en el papel estelar de Tami, la esposa eminentemente paciente e impecablemente peinada del entrenador; las temporadas posteriores también cuentan con la futura estrella de Creed, Michael B. Jordan.

    GLOW (2017)

    Ruth de Alison Brie está intentando, y en su mayoría fallando, triunfar como actor en 1985 en Los Ángeles. Después de que Ruth falla en otra audición, un director de casting le da un consejo sobre una producción poco convencional para la que Ruth podría ser adecuada: lucha libre femenina altamente coreografiada. Traer un montón de tonterías actorales no ayuda a Ruth, notablemente poco atlética, a causar una gran primera impresión en el director Sam Sylvia (Marc Maron), pero antes de que se hunda por completo, su amiga Debbie (Betty Gilpin) irrumpe para confrontar a Ruth sobre un error reciente, y Sam ve un gran dúo cara/talón en formación.

    Gilpin obtuvo nominaciones al Emmy en la categoría de actriz de reparto destacada en una serie de comedia durante las tres temporadas del programa.

    Godless (2017)

    El mismo año que vio el lanzamiento de Logan, con un guión de Scott Frank, Netflix lanzó uno de sus mejores programas de crimen, Godless. Frank escribió y dirigió la serie, y también volvió a formar equipo con el productor ejecutivo Steven Soderbergh, quien había dirigido el guión de Frank para Out Of Sight casi 20 años antes. La miniserie de siete episodios está ambientada en La Belle, una ciudad de Colorado habitada principalmente por mujeres.

    LEA TAMBIÉN | Jane The Virgin: Los 10 mejores episodios clasificados (según IMDb)

    Luego de un catastrófico accidente minero que mató a la mayoría de los residentes masculinos de La Belle; se produce una nueva crisis cuando un forajido fugitivo es perseguido hasta La Belle por su antigua banda. Frank recibiría más elogios unos años más tarde con su próxima miniserie de Netflix: The Queen’s Gambit).

    The Great British Baking Show (2010)

    Diez años después del auge de los concursos de telerrealidad, apareció un programa que era la antítesis exacta del juego despiadado de Survivor o incluso de Top Chef. Los concursantes aficionados de The Great British Baking Show de Gran Bretaña son genuinamente cálidos y serviciales entre sí; los anfitriones y los jueces son amables y alentadores; y todos se esfuerzan por producir su mejor trabajo para ganar un puesto de pastel de vidrio grabado y absolutamente nada de dinero en efectivo. A fines de la década de 2010 siguió un spin-off con temática navideña.

    I Think You Should Leave With Tim Robinson (2019)

    Todo el trabajo verdaderamente superlativo de Tim Robinson en comedia nos ha llevado a todos a esto: uno de los programas de bocetos más trastornados y con mayor confianza en la memoria reciente, y uno de los mejores programas de comedia en Netflix. Cada episodio dura menos de media hora, por lo que no le llevará tiempo aprender el origen de memes como “Todos estamos tratando de encontrar al tipo que hizo esto” y “Ni siquiera quiero estar cerca nunca más”.

    Jane The Virgin (2014)

    Jane the Virgin es una telenovela romántica, dramática y satírica estadounidense co-producida por RCTV (Radio Caracas Televisión), Aquarius Pictures, Jorge Granier, Gary Pearl y Bed Silverman de Electus/Propagate. La historia es una adaptación de la telenovela venezolana Juana la Virgen, original de Perla Farías y transmitida por RCTV.

    La serie está protagonizada por Gina Rodríguez como Jane Villanueva, una devota virgen latina de 23 años, que queda embarazada después de una inseminación artificial accidental por parte de su ginecólogo. Alba (Ivonne Coll), la abuela que ayudó a criarla, siempre le enseñó a Jane Villanueva (Gina Rodríguez) que nada era más importante que su virginidad, y dado que la propia madre de Jane, Xiomara (Andrea Navedo), quedó inesperadamente embarazada de Jane como adolescente, la lección se atascó.

    Por lo tanto, es un shock para todos en su vida cuando Jane también queda inesperadamente embarazada, no a través del sexo prematrimonial, sino en una confusión ginecológica, que la enreda en la dramática vida de un heredero de un hotel increíblemente rico (Justin Baldoni), quien también pasa a ser su antiguo enamorado. (Dato curioso: ¡La futura estrella Wednesday, Jenna Ortega, interpreta a la joven Jane!)

    Key & Peele (2012)Clave y Peele (2012)

    Este programa de bocetos, que muestra la incomodidad social estándar y el racismo virulento con la misma precisión, ayudó a llevar a sus estrellas principales, Keegan-Michael Key y Jordan Peele, a niveles de aclamación nunca antes vistos, incluido un premio Peabody en 2014 y un Emmy por variedad sobresaliente.

    Mo (2022)

    El humorista Mo Amer volvió a formar equipo con Ramy Youssef, la estrella y creador de Ramy, en la que Amer interpreta al primo titular de Ramy, para cocrear a Mo. En esta comedia dramática semiautobiográfica, Amer interpreta a Mohammed “Mo” Najjar, un refugiado palestino buscando asilo como un camino hacia la ciudadanía estadounidense y navegando por la vida en Houston, Texas. Al igual que Ramy, Mo proviene de la querida productora independiente A24.

    Money Heist (2017)

    Si te encanta la trama meticulosa y el tiempo de una fracción de segundo de una película de atracos, pero te gustaría poder ver más de cómo el plan realmente llegó a ser: esta serie, entre los mejores programas de crímenes en Netflix, es para ti.

    El Profesor (Álvaro Morte) reúne a una banda de ladrones, cada uno de los cuales ha sido cuidadosamente seleccionado por sus habilidades específicas, y pasa meses entrenándolos para llevar a cabo un gran trabajo: se atrincherarán en la Real Casa de la Moneda de España e imprimirán sus Euros propios para robar. Pero incluso una mente tan brillante como la del Profesor no puede anticipar todo lo que podría salir mal. Uno de los mayores éxitos mundiales de Netflix, el programa fue seguido por una nueva versión coreana en 2022; una precuela, Berlín, llegará en 2023.

    Monty Python’s Flying Circus (1969)

    Lo mejor de sumergirse en Monty Python en Netflix es que hay mucho por descubrir. Además del innovador y surrealista programa de sketches de la BBC Monty Python’s Flying Circus, están los dos mejores de los cuatro largometrajes con guión del grupo; la película de concierto de 1982 Live At The Hollywood Bowl, entre otros espectáculos teatrales filmados; y múltiples documentales y recopilaciones de “lo mejor de”. No es solo uno de los mejores programas de Netflix en este momento; es historia de la comedia, hay que descubrirla.

    Narcos (2015)

    ¿Cómo pasó Pablo Escobar de un contrabandista de nivel comparativamente bajo a uno de los capos de la droga más notorios del mundo? Steve Murphy, un verdadero agente de la DEA, ya retirado, que trabajó en el caso, es interpretado aquí por Boyd Holbrook, quien también narra la historia de la investigación de la DEA sobre Escobar (Wagner Moura). El colega de la DEA de Murphy, Javier Peña, es interpretado por la futura estrella mandaloriana Pedro Pascal. La serie fue seguida por una serie complementaria, Narcos: México, en 2018.

    New Girl (2011)

    Cuando Jess (Zooey Deschanel) descubre a su novio con otra persona, decide mudarse a un loft con tres hombres solteros: el quisquilloso Schmidt (Max Greenfield), el peculiar Winston (Lamorne Morris) y el irascible Nick (Jake Johnson); La mejor amiga de Jess, Cece (Hannah Simone), también se convierte en parte de su rebelde grupo de amigos.

    Russian Doll (2019)

    Nadia (Natasha Lyonne, también co-creadora) se lo pasa genial en su fiesta de cumpleaños número 36, se detiene en una bodega y está a punto de irse a casa cuando ve a su gato Oatmeal, errante. Al intentar recuperarlo, Nadia es atropellada por un taxi y muere, pero solo por muy poco tiempo. Cuando se despierta en el baño en su fiesta de cumpleaños, recuerda haber vivido esa noche, pero nadie más lo recuerda.

    Después de vivir y morir varias veces, conoce a un extraño que está experimentando el mismo fenómeno y se unen para descubrir cómo salir de su bucle temporal. Una segunda temporada, en 2022, presenta un papel mucho más central para la estrella invitada de la primera temporada, Chloë Sevigny, y juega con el tiempo de una manera completamente diferente.

    Seinfeld (1989)

    El comediante Jerry (Jerry Seinfeld) vive en el Upper West Side de Manhattan, soporta las payasadas impredecibles de su vecino del otro lado del pasillo, Kramer (Michael Richards), y comparte los detalles minuciosos de su vida con su mejor amigo de la escuela secundaria, George (Jason Alexander), y se les una una exnovia inusualmente amable, Elaine (Julia Louis-Dreyfus). Es un programa sobre las costumbres de las citas, las delicias neoyorquinas favoritas de culto y los sobrevivientes de trabajos de oficina, pero, sobre todo, no se trata de nada.

    Squid Game (2021)

    Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) es un adicto al juego. Abrumado por su deuda personal y por la inminente mudanza de su hija a EE UU, con su ex y su nuevo esposo. Cuando un misterioso extraño se le acerca, aparentemente por casualidad, y le ofrece la oportunidad de participar en una serie de juegos con la posibilidad de ganar un premio en efectivo inimaginable, parece demasiado bueno para ser verdad. Resulta: ¡lo es! La primera temporada fue un gran éxito de audiencia y la segunda está programada para comenzar a filmarse en 2023.

    Unbelievable (2019)

    “An Unbelievable Story Of Rape”, un artículo ganador del premio Pulitzer de T. Christian Miller y Ken Armstrong, inspiró esta miniserie basada en hechos en la que la sobreviviente de violación Marie (Kaitlyn Dever) informa su agresión al departamento de policía local. Presionada por el detective que lleva su caso, Marie se retracta, por lo que la acusan de presentar un informe falso. Años más tarde y en otro estado, las detectives Grace Rasmussen (Toni Collette) y Karen Duvall (Merritt Wever) persiguen al hombre que puede resultar ser el agresor de Marie.

    When They See Us (2019)

    En 1989, una corredora fue violada en el Central Park de Nueva York. Cinco jóvenes negros y latinos fueron arrestados rápidamente en base a una acusación falsa. Todos cumplieron condena en prisión. Y en 2001, un hombre que estaba encarcelado por cargos no relacionados confesó el asalto a la corredora, y los llamados Cinco de Central Park fueron exonerados. Este docudrama aclamado cuenta su historia y está acompañado por un especial independiente en el que Oprah Winfrey entrevista a los Cinco Exonerados.

    Avatar photo
    Maria Carolina Alonsohttps://lo-mas-top-by-me.myshopify.com/blogs/news
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img