Un movimiento diferente ha ocurrido en los últimos días con la Fundación Nuevas Bandas, la cual ahora estaría haciendo guiños al chavismo, según la información que circula en las redes sociales.
Adriántxu, exintegrante de Viniloversus, ha sido uno de los que ha hablado en Twitter sobre el tema.
“Enterándome de que la Fundación Nuevas Bandas se tornó al chavismo para sobrevivir, que tristeza. Venezuela se arreglará el día que tengamos las bolas para emitir juicios de valor independientemente de lo que nos convenga. ¿Cómo pretenden construir futuro con quienes lo sabotearon?”.
LEA TAMBIÉN | Stalker 🧐 | Todo lo que hay en el Instagram de Lele Pons
Asimismo, el periodista Sergio Monsalve opinó acerca de este viraje: “Una pena si Festival Nuevas Bandas se pasó al lado oscuro para sobrevivir en tiempos de conciertos y bodegones. Pronto conoceremos la complejidad del caso. Mientras, preocupan los comentarios de quienes se deslindan de la fundación por no compartir su idea de cohabitar. Enchufe?”.
Festival Nuevas Bandas
Estos mensajes combinan con algunos comunicados de exintegrantes de la fundación, quienes han publicado aclaratorias de que ya no forman parte de esta organización.
Uno de ellos ha sido Max Manzano, quien fue director de la fundación, y a través de su cuenta en Instagram dijo: «A todos los artistas, managers, press managers, proveedores, patrocinantes, ingenieros de audio, técnicos, roadies, productores musicales, promotores de eventos, medios de comunicación y demás involucrados en la escena musical venezolana, les hago saber que ya no formo parte del equipo Nuevas Bandas».
También ocurrió la salida del programa ‘Rock en Ñ’, que se emitía en La Mega, y estaba vinculado con Nuevas Bandas.
En el mismo sentido, destaca la opinión del ex jefe de prensa de la Fundación:
Por ahora, no ha habido un pronunciamiento oficial de Félix Allueva, presidente de la organización. Solo se han visto publicaciones dedicadas a la promoción de la edición del festival de este año y de otros eventos.