martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasEntretenimiento'Once Upon a Time in Venezuela' navega en su camino hacia los...

    ‘Once Upon a Time in Venezuela’ navega en su camino hacia los Premios Óscar 2021

    -

    El documental, Once Upon a Time in Venezuela, avanza en su camino hacia los Premios Óscar 2021.

    En su ruta, el servicio de transmisión Topic adquirió los derechos de transmisión en América del Norte del documental debut de Anabel Rodríguez Ríos, según informó Variety.

    La película, que explora el declive de un pueblo pesquero a orillas del Lago de Maracaibo, así como el complicado clima político y social actual del país, se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Sundance 2020. El audiovisual, es la apuesta de Venezuela al Óscar 2021 en la categoría mejor largometraje internacional.

    Luego de adquirir los derechos de transmisión de Once Upon a Time in Venezuela, Topic planea una campaña agresiva para los Óscar tanto para la categoría documental como para la extranjera.

    «Anabel Rodríguez Ríos es una cineasta emergente extremadamente talentosa, y nos sentimos honrados de llevar su película sobre su tierra natal, Venezuela, a nuestra audiencia, quienes creemos que estarán extremadamente conmovidos y afectados por lo que ha capturado», dijo Ryan Chanatry, gerente general de Topic.

    Once Upon a Time in Venezuela es la ópera prima de Rodríguez Ríos, quien describe su obra como «un reflejo de todo su país, el enfrentamiento político en la vida cotidiana, de la corrupción, el populismo y la decadencia que se apodera de todo y destruye los cimientos de la convivencia y el futuro del pueblo perdido del lago de Maracaibo».

    De acuerdo con los plazos de los Premios Óscar, el documental deberá pasar por cuatro fases para luego saber si quedó seleccionado entre los nominados a los codiciados galardones.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS