domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoOperación Puente de Londres: el riguroso protocolo que sigue a la muerte...

    Operación Puente de Londres: el riguroso protocolo que sigue a la muerte de la reina Isabel II

    El protocolo incluye un manual de sucesión, las horas en las que deberá pronunciarse el nuevo rey, lo que deberán informar las cadenas de tv y radio nacional, y los protocolos a seguir por la Familia Real y el Gobierno británico tras la muerte de la reina

    -

    Después de 70 años en el trono, la muerte de su esposo Felipe de Edimburgo, y constantes recaídas de salud, la reina Isabel II falleció la tarde de este 8 de septiembre a los 96 años de edad.

    Por décadas, la Familia Real se ha preparado para este momento, y es que incluso horas antes de morir, ya se había activado la Operación Puente de Londres, un riguroso protocolo que establece el paso a paso a seguir desde los últimos momentos de la monarca.

    Este protocolo, activo desde 1960, establece que en sus últimas horas Isabell II debía ser monitoreada por los médicos reales, quienes debían publicar dos comunicados sobre su salud antes de confirmar su muerte.

    Posteriormente, el secretario privado de la reina sería el primero en ser avisado sobre su fallecimiento y encargarse de informar a la primera ministra británica, Elizabeth Truss y otros miembros clave del Gobierno sobre la muerte la monarca.

    Los eventos nacionales serán suspendidos y se declarará el día de la muerte de Isabel II como festivo, aunque no se usará esta palabra. Las banderas se levantarán hasta media asta y se informará de su muerte a los gobernantes de los territorios donde la reina era jefa de Estado.

    LEA TAMBIÉN | Falleció la reina Isabel II

    «El Puente de Londres ha caído», será el mensaje con el que se notificará la muerte de Isabel II.

    La monarca murió en el Castillo de Balmoral, en Escocia, por lo que su cuerpo deberá ser trasladado a la Sala del Trono del Palacio de Buckingham, no sin antes celebrar algunos rituales en todas las catedrales escocesas, según dicta el protocolo.

    El cuerpo de la reina será llevado hasta Buckingham en el tren real, y permanecerá ahí hasta su posterior traslado a Westminster, donde se celebrarán cuatro días de funeral.

    La urna de la reina no será sellada definitivamente hasta el día de su entierro, cuando serán retiradas las joyas de su corona y finalmente descansará en una capilla en el Castillo de Windsor junto a su esposo Felipe.

    En total, serán 10 días eventos y ceremonias para despedir a Isabel II, la reina activa más longeva de la historia inglesa.

    La Operación Puente de Londres incluye además un manual de sucesión, las horas en las que deberá pronunciarse el nuevo rey, lo que deberán informar las cadenas de tv y radio nacional, y los protocolos a seguir por la Familia Real y el Gobierno británico.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img