El actor mexicano Pablo Lyle fue condenado a cinco años de cárcel y ocho años de libertad condicional por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández.
La jueza a cargo del caso de Lyle leyó este viernes la sentencia completa, en la que también está estipulado un periodo de 100 horas de servicio comunitario y clases del manejo de la ira, informó Telemundo.
LEA TAMBIÉN | Óscar D’León envió un mensaje a quienes lo criticaron por cantar en la Serie del Caribe 2023
Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario el pasado octubre, pero su sentencia se retrasó luego de que sus abogados introdujeran una apelación y pidieran un nuevo juicio, alegando que el caso se contaminó al ser tan mediático.
Sin embargo, este petitorio fue negado.
El actor fue acusado por la muerte de Hernández, de 63 años, quien falleció luego de recibir un golpe en una discusión por un incidente de tránsito con el mexicano.
El jurado determinó que Lyle tuvo un ataque de ira y golpeó al hombre, pese a que este se mostró indefenso y le pidió que no lo golpeara.
El incidente
La defensa de Lyle sostuvo hasta el final que su representado actuó en defensa propia y que golpeó a Hernández por temor de que este agrediera a su familia luego de una acalorada discusión entre él y su cuñado.
El incidente se remonta a 2019, cuando durante unas vacaciones en Miami, Lyle y su cuñado se encontraron con Hernández mientras conducían.
Según el relato del actor, el hombre los perseguía en la carretera, hasta que en un semáforo este se bajó del auto y confrontó al cuñado de Lyle, quien conducía.
Luego de una acalorada discusión, Hernández regresó para tomar el control de su vehículo, que había empezado a avanzar.
Mientras el hombre ponía freno al auto, Pablo Lyle se bajó del vehículo en el que viajaba con su familia y lo confrontó, le dio un golpe en la cara y este cayó golpeando la cabeza contra el suelo.
Hernández murió cuatro días después a raíz de la lesión craneal que sufrió al golpearse la cabeza.
Lyle tendrá 30 días para apelar su sentencia.