James Spears, padre de Britney Spears, rompió su silencio sobre el escándalo de la tutela y rechazó las acusaciones que su hija ha hecho en en el último año, asegurando que dicha causa le salvó la vida.
“Para protegerla a ella y también a los niños, la tutela fue una gran herramienta”, dijo Spears en entrevista con el Daily Mail.
El padre de la Princesa del Pop defendió su trabajo como tutor y calificó el movimiento free Britney como una broma de conspiranoicos.
“¿Dónde estaría Britney en este momento sin esa tutela? Y no sé si estaría viva. No lo sé”, comentó.
Según Spears, la cantante estaba en la quiebra cuando empezó la tutela y de no ser porque él tomó el mando de su carrera y su vida, Britney hubiese perdido por completo la custodia de sus dos hijos.
“Sin eso, no creo que hubiera recuperado a los niños”, afirmó.
El padre de Spears se defendió también de las acusaciones que la estrella ha hecho en su contra, incluidos malos tratos, abuso de poder y el despilfarro de su fortuna mientras ella vivía prácticamente como una esclava.
LEA TAMBIÉN | Angelina Jolie renuncia a su cargo en Acnur tras 21 años de misión
“Me ha tratado peor que a un perro. Ha sido una época infernal”, dijo. Sobre su silencio todo este tiempo, James dijo que lo hizo para proteger y no poner en evidencia a su hija.
“Amo a mi hija con todo mi corazón y mi alma (…) No me importa recibir esa paliza, porque sé que no es verdad y porque no quiero empezar otra pelea”, aseguró.
Sin embargo, sobre el exmánager y tutor de la intérprete de “Womanizer” pesan grandes acusaciones por las que la estrella ha decidido llevarlo a instancias legales junto a sus dos hermanos y su madre.
Desde que se liberó de la tutela de su padre, Britney ha compartido los abusos y las humillaciones que sufrió durante 13 años, las cuales dejaron graves secuelas físicas, emocionales y mentales con las que está lidiando actualmente.
En un reciente post en Instagram, la cantante respondió a quienes la llaman loca por subir bailes en la sala de su casa y explicó que es una de las actividades que la ayuda a hacer catarsis y a soltar emociones que lleva reprimidas en su cuerpo desde hace años.