lunes, agosto 2, 2021
More
    InicioNoticiasEntretenimiento'Patria y Vida' de Gente de Zona se convierte en himno para...

    ‘Patria y Vida’ de Gente de Zona se convierte en himno para quienes claman por una Cuba libre

    -

    Artistas cubanos en Miami están utilizando cada vez más sus plataformas para crear conciencia sobre la difícil situación de los cubanos en la isla, ya que el miércoles aparecieron imágenes en las redes sociales que mostraban a la policía usando la violencia contra los manifestantes

    El miércoles por la noche, cientos de residentes de Miami ondeando banderas cubanas asistieron a un concierto callejero nocturno con el dúo de reguetón cubano Gente de Zona, en los alrededores del icónico restaurante Versailles ubicado en la Calle Ocho. El grupo, acompañado de otros artistas cubanos, apareció en el himno de protesta «Patria Y Vida«, tema que ha posicionado al grupo cubano en el centro de atención de los recientes levantamientos en la isla. El título del tema hace alusión de forma irónica al eslogan revolucionario utilizado por Fidel Castro: «Patria o muerte», y se ha convertido en un lema para los opositores al gobierno en la isla.

    “La canción ‘Patria y Vida‘ representa todas las realidades explicadas en una canción”, dijo Sonia Carcases, de 57 años, quien asistió al concierto de Gente de Zona el miércoles, ondeando una sábana blanca que decía en letras negras “SOS CUBA”. «Es lo que siente el pueblo cubano en una canción».

    'Patria y Vida' de Gente de Zona se convierte en himno para quienes claman por una Cuba libre 3

    El comisionado de Miami, Manolo Reyes, confirmó que ayudó a organizar el concierto callejero cuando escuchó de uno de los miembros de Gente de Zona, Alexander Delgado, que querían reunirse con los manifestantes en Miami.

    «No quiero que su apoyo se diluya», dijo Reyes, y agregó que sentía que era importante que los artistas trajeran un mensaje de esperanza y apoyo a los manifestantes en la isla. “El movimiento en Cuba comenzó con el Movimiento San Isidro, que estaba formado por músicos, pintores, artistas”.

    El coro de Patria y Vida ha sido omnipresente en Miami desde que se lanzó por primera vez: impreso en camisetas y calcomanías de parachoques, explotado en automóviles y negocios. Pero con la atención puesta en las protestas en la isla, se ha convertido en un himno en las protestas solidarias en todo el sur de Florida.

    'Patria y Vida' de Gente de Zona se convierte en himno para quienes claman por una Cuba libre 4
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS