martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoPor qué darle el Oscar a "Coda" es una mala noticia para...

    Por qué darle el Oscar a «Coda» es una mala noticia para el cine

    -

    De ganar «Coda» mañana, nadie la recordará en un año. Será un despropósito mayúsculo, fruto de la tibieza de la academia y de una campaña de AppleTv, concentrada en rentabilizar la inclusividad.

    Hasta en la comparación con la película original, «La familia Bélier», «Coda» sale perdiendo.

    La victoria de «Coda» recordará la de «Green Book», por agenda. Dos cintas insustanciales que el tiempo se encargará de diluir.

    Eso, más televisión por streaming que cine. Un fiasco que esperemos que se contenga.

    No pienso claudicar ante el efecto «Coda».

    Sería una falta de respeto con el cine, que se refrenda en las demás candidatas de peso. Una victoria de «Coda», significa que la academia no quiere pensar, y que se refugia en la solución más inane de todas.

    Películas que son más que «Coda» en la nominación: «Licorize Pizza», «Belfast», «Dune», «Drive my Car», «Poder del Perro», «A West Side Story», «El callejón de las almas perdidas».

    Si la academia quiere concederle un Oscar a un remake, que se lo entregue a «West Side Story» y nos ahorre el disgusto de ver cómo le regalan el premio principal a un telefilme que da cringe.

    Finalmente, la peor película del Oscar 2022, tiene un nombre. Se llama «Coda» y amenaza con ganar, siendo un incordio como el de «Crash», cuando se lo robó a «Secreto de la Montaña». Ojalá no se repita la historia.

    Por qué darle el Oscar a "Coda" es una mala noticia para el cine 4
    Sergio Monsalve
    Director Editorial Observador Latino. Presidente del Círculo de Críticos de CCS. Locutor en Circuito X. Columnista en El Nacional y Perro Blanco. Profesor UMA. Documentalista, docente, productor y guionista.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: