martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasEntretenimientoEl olvido que seremos y Patria triunfaron en los Premios Platino

    El olvido que seremos y Patria triunfaron en los Premios Platino

    En esta oportunidad, los pronósticos se cumplieron en Madrid, España

    -

    Los Premios Platino 2021 tienen como grandes triunfadores a las producciones El olvido que seremos y Patria.

    En esta oportunidad, los pronósticos se cumplieron en Madrid, España.

    LEA TAMBIÉN: Completamente desnuda: las fotos que publicó Britney Spears tras la decisión de su tutela

    El olvido que seremos obtuvo los premios a la mejor película, al director, al guión (de David Trueba sobre la novela de Héctor Abad Faciolince), al actor principal (el milagroso trabajo de Javier Cámara) y a la dirección de arte (Diego López).

    Por su parte, la serie Patria fue reconocida como mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana, mejor actriz (Elena Irureta, que completa un año redondo tras haber conseguido el Forqué y el Feroz), mejor actriz de reparto (Loreto Mauleón) y mejor creador de miniserie o teleserie (Aitor Gabilondo).

    También fueron reconocidas la producción guatemalteca La llorona de Jayro Bustamante, que entró en el primer corte de las películas de habla no inglesa de la Academia de Hollywood y que se presentaba a estos Platino con 11 candidaturas, se quedó con tres galardones (fotografía, sonido y montaje). Y El agente topo, de Maite Alberdi, ganó tanto el premio de rigor al mejor documental del año por su propuesta en equilibrio entre la realidad y la ficción como el de educación en valores.

    En el resto del palmarés destacaron los platinos a Candela Peña y Nathalie Poza por sus trabajos en La boda de Rosa, de Icíar Bollaín

    Alfredo Castro fue el actor encargado de completar el casillero de la interpretación en el cine por su derroche de talento en El príncipe, de Sebastián Muñoz, y Las niñas, de Pilar Palomero, fue señalada como la mejor ópera prima tras su éxito en los Goya. En lo que respecta a las series, Andrés Parra y Christian Tappán por El robo del siglo, de Pablo González, completaron un palmarés feliz… a su manera. Así lo reseñó El Mundo.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS