domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoPríncipe Andrés cierra millonario acuerdo con su acusadora por delito sexual

    Príncipe Andrés cierra millonario acuerdo con su acusadora por delito sexual

    -

    El duque de York llegó a un acuerdo en el caso civil de agresión sexual en EE UU, presentado contra él por Virginia Giuffre, según muestran los documentos judiciales

    La acusadora del príncipe Andrés, Virginia Giuffre, afirmó que el hijo de la reina la agredió sexualmente cuando tenía 17 años, después de que su ex amigo y delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein la traficara.

    Giuffre, quien presentó el caso civil en agosto del año pasado, afirma que el duque de York la agredió sexualmente en tres ocasiones distintas cuando tenía 17 años. La mujer alega que esto ocurrió mientras era víctima de una red de tráfico dirigida por el ex amigo del duque y delincuente sexual convicto Jeffery Epstein.

    El príncipe Andrés ha negado enérgicamente las acusaciones; según el derecho civil estadounidense, aceptar resolver un caso no equivale a una admisión de culpabilidad.

    Si bien no se ha revelado el monto del acuerdo, un documento presentado ante un tribunal de EE UU, el martes (15 de febrero), decía que el Príncipe andrés haría «una donación sustancial» a la organización benéfica de Giuffre, en apoyo de los derechos de las víctimas.

    El documento continúa: “El príncipe Andrés nunca tuvo la intención de difamar el carácter de la Sra. Giuffre, y acepta que la misma ha sufrido tanto como víctima establecida de abuso como resultado de ataques públicos injustos.»

    “Se sabe que Jeffrey Epstein traficó a innumerables niñas durante muchos años. El príncipe Andrés lamenta su asociación con Epstein y elogia la valentía de la Sra. Giuffre y otras sobrevivientes al defenderse a sí mismas.»

    “Se compromete a demostrar su arrepentimiento por su asociación con Epstein apoyando la lucha contra los males del tráfico sexual y apoyando a sus víctimas”.

    El acuerdo se produce después de que los abogados de Giuffre anunciaran que «depositarían» al príncipe Andrés en un lugar neutral en Londres en marzo antes de un juicio con jurado, que se llevaría a cabo en EE UU entre septiembre y diciembre.

    Príncipe Andrés cierra millonario acuerdo con su acusadora por delito sexual 1
    El príncipe Andrés está acusado de agresión sexual por parte de Giuffre, cuando solo tenía 17 años.

    El mes pasado, la reina despojó al príncipe Andrés de sus títulos militares y patrocinios reales después de que Kaplan se negara a desestimar el caso.

    En un comunicado, el Palacio de Buckingham dijo: “Con la aprobación y el acuerdo de la Reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del Duque de York han sido devueltos a la Reina. El duque de York seguirá sin asumir ninguna función pública y está defendiendo este caso como ciudadano privado”.

    Los roles actuales del duque, incluido el de Coronel de la Guardia de Granaderos, uno de los regimientos más antiguos del ejército británico, pasarán a otros miembros de la familia real, ya que se cree que dejará de llamarse Su Alteza Real (HRH) en cualquier cargo oficial.

    ¿Cuáles son las acusaciones contra el príncipe Andrew?

    Virginia Giuffre, quien ahora tiene 38 años, está demandando al príncipe por presuntamente agredirla sexualmente cuando era adolescente.

    En una demanda presentada por primera vez en agosto en la corte federal de Manhattan, Giuffre afirma que después de que fue obligada a participar en la operación de tráfico sexual del ex amigo de Andrés y delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, y que Epstein la obligó en varias ocasiones a tener relaciones sexuales con el príncipe cuando ella tenía 17 años y él rondaba los 40.

    Príncipe Andrés cierra millonario acuerdo con su acusadora por delito sexual 2
    Virginia Giuffre sosteniendo una foto de sí misma, de 16 años

    La demanda alega que el príncipe cometió «agresión sexual y ataque» en la mansión de Epstein en la ciudad de Nueva York cuandoGiuffre y «otra víctima» se vieron obligadas a sentarse en el regazo del Príncipe Andrés mientras él la tocaba. Durante esa visita, afirma la demanda, el duque también obligó a Giuffre a “participar en actos sexuales en contra de su voluntad”.

    La demanda también alega que el Príncipe Andrés abusó de Giuffre en el jet privado de Epstein y que la violó en la casa de la presunta cómplice de Epstein, Ghislaine Maxwell (quien fue condenada por delitos de tráfico sexual en enero de 2022) en Londres.

    “Durante cada uno de los incidentes antes mencionados, la demandante se vio obligada por amenazas expresas o implícitas de Epstein, Maxwell y/o el Príncipe Andrés a participar en actos sexuales con el príncipe, y temía por su vida y su integridad física, así como la de otras personas en su misma situación, si desobedecía las órdenes de Epstein, Maxwell y el Príncipe Andrés, debido a sus poderosas conexiones, riqueza y autoridad”, afirma la demanda.

    “Hace veinte años, la riqueza, el poder, la posición y las conexiones del príncipe Andrés le permitieron abusar de una niña asustada y vulnerable sin nadie que la protegiera. Ya pasó mucho tiempo para que rindiera cuentas”.

    Tras el fallo, Giuffre tuiteó: “Estoy satisfecha con el fallo del juez Kaplan que permite que mi caso contra el Príncipe Andrés siga adelante. Me alegro de tener la oportunidad de seguir exponiendo la verdad y estoy profundamente agradecida con mi extraordinario equipo legal.

    “Su determinación me ayuda a exigir justicia para aquellos que me lastimaron a mí y a tantos otros. Mi objetivo siempre ha sido mostrar que los ricos y poderosos no están por encima de la ley y deben rendir cuentas.»

    “No camino sola, sino junto a innumerables sobrevivientes de abuso sexual”.

    ¿Cómo ha respondido el príncipe Andrés a las denuncias en su contra?

    El duque ha negado repetidamente las afirmaciones y no ha sido acusado de ningún delito penal.

    En los documentos presentados en la corte federal de Manhattan, Andrew Brettler, el abogado del príncipe, escribió: “Sin disminuir el daño sufrido como resultado de la supuesta mala conducta de [Jeffrey] Epstein, el príncipe Andrés nunca abusó sexualmente ni agredió a Giuffre. Él niega inequívocamente las falsas acusaciones de Giuffre contra él”.

    “Acusar a un miembro de la familia real más conocida del mundo de una conducta tan grave, ha ayudado a Giuffre a crear un frenesí mediático en línea y en la prensa tradicional. Es desafortunado, pero innegable, que el sensacionalismo y las insinuaciones hayan prevalecido sobre la verdad”, dice el expediente.

    Anteriormente, los abogados del duque de York dijeron que un acuerdo descubierto entre Giuffre y el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein protege al príncipe de las denuncias de agresión sexual en su contra y fue motivo de despido.

    El acuerdo de 2009 revelado por documentos judiciales muestra que Giuffre recibió US$500,000 en su demanda contra Epstein, a quien también acusó de agresión sexual cuando tenía 16 años.

    LEA TAMBIÉN | Linda Evangelista habla sobre el procedimiento estético que la desfiguró

    El acuerdo establece que al recibir la suma estipulada, Giuffre, a la que se hace referencia bajo su apellido de soltera, se compromete a “renunciar, liberar, absolver, satisfacer y liberar para siempre a dichas segundas partes y a cualquier otra persona o entidad que pudiera haber sido incluida como acusado potencial… de todas y cada una de las acciones de Virginia Roberts, incluidas las causas de acción estatales o federales”.

    Según The Independent, el equipo legal también dijo: “Debido a que el Príncipe Andrés es un miembro de alto rango de la familia real británica, cae en una de las categorías de personas expresamente identificadas, es decir, la realeza, liberada de responsabilidad en virtud del acuerdo de liberación, junto con con políticos, académicos, empresarios y otras personas presuntamente asociadas con Epstein.»

    “Como tercero beneficiario del acuerdo de liberación, el Príncipe tiene derecho a hacer cumplir la liberación general contenida en el mismo”.

    Sin embargo, el juez dijo que un acuerdo de 2009 entre Giuffre y Epstein que, según argumentó el equipo legal del duque, lo protegía de los reclamos “no se puede decir que demuestre, de manera clara e inequívoca, que las partes pretendían el instrumento ‘directamente’, ‘principalmente’ o ‘sustancialmente ‘ en beneficio del príncipe Andrés».

    Agregó: “La queja de la Sra. (Virginia) Giuffre no es ni ‘ininteligible’ ni ‘vaga’ ni ‘ambigua’.»

    “Alega incidentes discretos de abuso sexual en circunstancias particulares en tres lugares identificables. Identifica a quién atribuye ese abuso sexual”.

    El Palacio de Buckingham se ha negado a comentar sobre el asunto y le dijo a Sky News: «No comentaríamos sobre lo que es un asunto legal en curso».

    Príncipe Andrés cierra millonario acuerdo con su acusadora por delito sexual 3
    El príncipe Andrés y su madre, la reina, asisten a Trooping Of The Color en 2019

    En un intento de defenderse, el duque apareció en Newsnight de la BBC en noviembre de 2019 y dijo que no lamentaba su amistad con Epstein porque era «útil» y quedarse en su casa era «conveniente».

    Sin embargo, parte integral de la demanda es una imagen de él con su brazo alrededor de la cintura de Giuffre, que entonces tenía 17 años, en la que Maxwell aparece en el fondo. El príncipe Andrés afirmó que «no recuerda» haberla conocido, afirmó anteriormente que la foto fue manipulada y negó haber actuado mal. Nunca ha enfrentado cargos criminales.

    El equipo legal del príncipe mantiene su inocencia, comentando en las declaraciones escritas de la corte: “Giuffre ha iniciado esta demanda sin fundamento contra el Príncipe Andrés para lograr otro día de pago a sus expensas y a expensas de sus allegados. El abuso de Giuffre por parte de Epstein no justifica su campaña pública contra el príncipe Andrés”.

    Imágenes: Getty/Florida Southern District Court

    Príncipe Andrés cierra millonario acuerdo con su acusadora por delito sexual 6
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: