martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoCritican al historiador Elías Pino Iturrieta por decir que Radio Rochela tenía...

    Critican al historiador Elías Pino Iturrieta por decir que Radio Rochela tenía «porquerías impresentables»

    Nelly Pujols, Emilio Lovera y Laureano Márquez fueron algunos de los que reaccionaron

    -

    El historiador Elías Pino Iturrieta ha recibido varias críticas por el tuit que escribió sobre el exitoso programa Radio Rochela, que emitió durante más de 50 años Radio Caracas Televisión.

    «La Radio Rochela, que tenía muchas porquerías impresentables, pasa hoy por un clásico de la comicidad venezolana. Zancadillas de la memoria en tiempos de dictadura». Este fue el tuit que generó cientos de comentarios en las redes.

    Algunos humoristas que participaron en el espacio le respondieron en Twitter.

    Nelly Pujols fue una de las primeras en reaccionar: «Es lamentable que usted califique de ‘porquerías impresentables’ a un programa que tuvo la gracia de unir a la familia un lunes por la noche durante más de 50 años. Fue, sin duda, el reflejo del país. Como decía Cabrujas: ‘El humor es lo único que nos diferencia de los animales'».

    LEA TAMBIÉN | Extrañamos y reivindicamos a Radio Rochela

    Otro de los que le envió un mensaje al historiador fue Emilio Lovera, quien tuvo varios personajes en Radio Rochela.

    Mensajes a favor de Radio Rochela

    En los tuits que publicó dijo: «Lo bueno de las porquerías impresentables es que no eran parte de un programa educativo, ni siquiera informativo, solo del 1.5 % de la programación, que era lo recreativo».

    Asimismo, le comentó: Lo bueno es que pasé 26 años haciendo porquerías impresentables y a pesar de eso, no tantos me recuerdan como porquería. Lo malo es que ya no tenemos esas porquerías impresentables una vez a la semana, las tenemos 24 horas al día en las redes sociales, en la vida, y en las voces de quienes, de vez en cuando, intentan redimirse en Twitter. Lo mejor de las porquerías impresentables es que todo era en broma, nada en serio».

    Laureano Márquez también dio su crítica, pero pidió respeto a Elías Pino Iturrieta por el mensaje que publicó.

    «Mi querido y admirado amigo, el profesor Elías Pino Iturrieta, ha expresado, con todo el derecho que le asiste, su opinión sobre Radio Rochela. No me parece que esto deba ser motivo de agresión, al contrario, puede ser el inicio de un interesante debate de opiniones».

    Asimismo, indicaron: «La Rochela fue, en primer lugar, el programa de humor más larga duración de la televisión venezolana, con más de medio siglo ininterrumpido al aire en el mismo horario. Eso, de alguna manera, lo convirtió en una tradición que la gente echa de menos y valora».

    De igual manera, agregó: «También fue el programa de humor más prestigioso de la televisión nacional. La mayoría de los humoristas y comediantes del ámbito televisivo nacieron o se formaron en la Rochela. Como toda la programación de la televisión venezolana tuvo momentos buenos, malos y regulares».

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: