miércoles, febrero 1, 2023
More
    InicioNoticiasEntretenimientoEl poeta venezolano Rafael Cadenas ganó el Premio Cervantes 2022

    El poeta venezolano Rafael Cadenas ganó el Premio Cervantes 2022

    "Su obra es una de las más importantes y demuestra el poder transformador de la palabra cuando la lengua es llevada hasta el límite de sus posibilidades creadoras". Así lo anuncia la decisión que ha llenado de orgullo al país

    -

    Rafael Cadenas, poeta venezolano, fue electo ganador del Premio Cervantes 2022 este 10 de noviembre.

    “Su obra es una de las más importantes y demuestra el poder transformador de la palabra cuando la lengua es llevada hasta el límite de sus posibilidades creadoras”. Así lo anuncia la decisión que ha llenado de orgullo al país.

    Acerca del autor barquisimetano agregaron: Cadenas “hace destilar de las palabras su esencia deslumbrante, colocándolas en el territorio dual del sueño y la vigilia, y haciendo que sus poemas sean una honda expresión de la existencia misma y del universo, poniéndolas también en una dimensión que es a la vez mística y terrenal”.

    LEA TAMBIÉN | Miss Venezuela 2022: las candidatas tuvieron la temida entrevista con el jurado

    Aunque su tendencia política es de izquierda, no ha comulgado de forma tan directa con Nicolás Maduro y, hasta el momento, ninguna autoridad del régimen de Nicolás Maduro ha extendido felicitaciones a Cadenas.

    Luego de conocerse el anuncio, el poeta ofreció una entrevista al periodista Diego Arroyo Gil para El País, en la que reveló sus emociones por esta distinción.

    “Estoy fulminado. Necesito tiempo para recuperarme porque aún no me lo creo”, dijo.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img