lunes, junio 27, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimiento15 años del cierre de RCTV: venezolanos aún lamentan su salida del...

    15 años del cierre de RCTV: venezolanos aún lamentan su salida del aire

    El recordado canal 2 dejó de emitir su señal en medio de un ambiente amargo, algo que aún está en la memoria del venezolano

    -

    La salida del aire, por órdenes de Hugo Chávez, de Radio Caracas Televisión (RCTV) cumple 15 años este 27 de mayo. Este hecho marcó un precedente en la historia de la libertad de expresión de Venezuela, ya que se cerró uno de los espacios con más arraigo en la población venezolana.

    El recordado canal 2 dejó de emitir su señal en medio de un ambiente amargo, algo que aún está en la memoria del venezolano.

    A propósito de esta fecha, en las redes sociales fueron muchos los mensajes que aparecieron para condenar la salida de la planta televisiva de Quinta Crespo.

    LEA TAMBIÉN | El Poliedro de Caracas recibirá al ‘Amanecer Vallenato’ este 28 de mayo

    15 años del cierre de RCTV

    «Hoy se cumplen 15 años del cierre de RCTV. Con este acto inicia el régimen la violación a la libertad de expresión. Se equivocan los que creen que de esta manera callarán las voces de la libertad. Hoy ese silencio retumba mucho más que la pantalla», dijo en Twitter el doctor en Ciencias Políticas José Contreras.

    Otro de los comentarios que se leyó fue: «Un día como hoy, en 2007, el tirano de Hugo Chávez cerró RCTV, canal que jamás se arrodilló ni se silenció. 15 años después, siguen en nuestros corazones y deseamos en libertad volverlos a ver. Ellos volverán y por suerte su destructor jamás lo hará. ¡Un amigo es para siempre!».

    «Hace 15 años se apagó la única ventanita que entretenía en el país RCTV, cuanta falta hace este icono e importante canal RCTV, ojalá vuelvas pronto».

    Desde el cierre de RCTV, la producción de televisión en Venezuela cambió. El panorama en la industria se fue ensombreciendo con el paso del tiempo, hasta la actualidad, en donde quedan pocos canales privados en la parrilla y muchos de estos golpeados por la crisis.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img