martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoRecomendamos "No confíes en nadie: tras la pista del rey de las...

    Recomendamos «No confíes en nadie: tras la pista del rey de las criptomonedas», nuevo documental de estafas por Netflix

    -

    Hermano del estafador de Tinder y primo lejano de Inventing Anna, el Rey de las criptomonedas se une a la familia de los últimos timadores que se han viralizado y reconvertido en celebridades del streaming, por la impunidad y desprolijidad con que cometen sus actos de piratería.

    El morbo del género radica en verlos ascender y caer, con las manos en la masa, consiguiendo una catarsis que no existe en la vida real de los que hemos sufrido fraudes en la era de la cuarentena. De modo que estamos ante un fenómeno en alza, una burbuja que no aparenta reventarse o de darnos un mínimo respiro.

    Faltaba contar la trama conspirativa del rey de las criptos, Gerry Cotten, el fundador de Quadriga Cx, uno de los portales de intercambio de criptos más infames del siglo, por armar un esquema Ponzi o piramidal, sobre la confianza de sus clientes, para terminar robándose 250 millones de dólares en transacciones de libre cambio.

    Hecho con técnicas de testimonio y ocultamiento digital de la identidad, que se replican de trabajos alternativos como “A Glitch in The Matrix”, el documental “No confíes en Nadie” se la juega por desentrañar el misterio de la muerte de Gerry Cotten en la India, a pocos días de ocurrir la crisis de la plataforma de Quadriga CX.

    Por ende, las víctimas organizan una cacería en un grupo de Telegram, para saber si realmente Cotten falleció o fingió su muerte, para dar un golpe perfecto con una clásica “estafa de salida”.

    Apasionante como una novela o una cinta de detectives del pasado, las versiones más locas se van hilvanando como un rompecabezas que te dejará pensando y en estado alerta, de manera que no seas la próxima víctima de un complot financiero.

    Una conversación adulta acerca de los mecanismos y los vacíos informativos, que se llenan con teorías absurdas y con sistemas paralelos de búsqueda de justicia ante la demora de las autoridades incompetentes. El caldo de cultivo para vivir en la edad dorada de la estafas online.

    Recomendamos "No confíes en nadie: tras la pista del rey de las criptomonedas", nuevo documental de estafas por Netflix 4

    Recomendamos "No confíes en nadie: tras la pista del rey de las criptomonedas", nuevo documental de estafas por Netflix 5
    Sergio Monsalve
    Director Editorial Observador Latino. Presidente del Círculo de Críticos de CCS. Locutor en Circuito X. Columnista en El Nacional y Perro Blanco. Profesor UMA. Documentalista, docente, productor y guionista.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: