jueves, mayo 19, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoDocumental de Janet Jackson revela 9 cosas que nunca supiste sobre la...

    Documental de Janet Jackson revela 9 cosas que nunca supiste sobre la icónica estrella

    -

    El documental homónimo de Janet Jackson que se estrenó por Lifetime y A&E fue estrenado el pasado 28 de enero

    Después de cinco años de preparación, es seguro decir que el nuevo documental homónimo de Janet Jackson ha sido anticipado con entusiasmo por los fanáticos de todo el mundo desde que se lanzó su explosivo tráiler.

    El nuevo y convincente documental sobre la vida de Jackson se creó para conmemorar el 40 aniversario de su álbum debut homónimo de 1982 y cuenta con la producción ejecutiva de la cantante y su hermano Randy Jackson.

    Se anuncia como la «historia definitiva sobre Janet» y, además de explorar los altibajos de la vida personal y profesional de Jackson, imágenes y entrevistas nunca antes vistas nos dan una mirada interna de cómo Jackson lidió con la muerte de su hermano, el fallecimiento de su padre Joe Jackson en 2018, la notoria actuación de medio tiempo del Super Bowl de 2004 con Justin Timberlake y convertirse en madre a la edad de 50 años.

    Hay algunos momentos verdaderamente perspicaces en el documental de cuatro partes y hemos reunido algunos de los mejores.

    1. Janet tiene muchas emociones en conflicto sobre ser una estrella infantil

    Janet Jackson documentary
    La pequeña Janet Jackson con sus hermanos.

    Como la más joven de una familia de estrellas ya muy talentosas, Janet confiesa que a menudo se sentía como una marginada al crecer con sus hermanos de gira e irse a Los Ángeles todo el tiempo. Confiesa la estrella en el documental que a menudo se hacía la pregunta: «¿Dónde encajo yo?»

    Su primera vez en el escenario fue en Las Vegas a la tierna edad de siete años.

    Si bien a la multitud le encantaba cuando sus hermanos la subían al escenario, ella dice que era «demasiado para una niña de siete años» y, aunque tales apariciones generarían un salario de hasta $100,000 a la semana, ella no recuerda que le hayan pedido unirse al grupo. “Solo recuerdo que me pusieron en eso”.

    2. Janet no quería ser cantante, quería ir a la universidad para estudiar derecho empresarial

    Probablemente una de las revelaciones más profundas del documental es el hecho de que Jackson nunca aspiró a ser cantante. En cambio, admite, quería obtener una licenciatura en derecho comercial e ir a la universidad.

    Hablando de la forma en que su familia no «encajó» del todo en su nuevo vecindario mayoritariamente blanco de Los Ángeles, admite que sus amigos cercanos eran sus hermanos. Estuvo bien, dice, pero esperaba con entusiasmo los días de los dormitorios universitarios, nuevos amigos y experiencias.

    Sin embargo, esa perspectiva le fue arrebatada cuando grabó un fragmento de una canción en el estudio de la casa de Jackson.

    Grabar canciones y melodías era algo a lo que estaba acostumbrada, pero después de olvidar borrarlo, encontró a su padre y hermanos, Michael y Randy, todos escuchándolo cuando regresó a casa. Como le gustó, su padre insistió en que cantara en su lugar. Puede reírse de eso ahora, pero se pregunta: «¿Qué padre no quiere que vayas a la universidad?»

    3. Janet aclara los rumores en torno a su fallecido padre

    Si bien Joe Jackson, quien murió en 2018, era el patriarca notoriamente estricto del clan Jackson, Janet admite que su relación era compleja.

    Con denuncias de abuso físico, mental y sexual hacia sus hijos, el legado de Joe Jackson es particularmente difícil de navegar, pero Janet aparentemente quiere aclararlo en el documental.

    “Fue gracias a mi padre que tuve la carrera que tuve. Fue duro a veces. No hubo nada fácil al respecto, punto. Pero cuando ves de dónde venimos y dónde estamos ahora, le debemos mucho a mi padre. La disciplina sin amor es tiranía. Simplemente nos amaban y querían que fuéramos lo mejor que pudiéramos ser. Obviamente, funcionó,” relata la diva.

    4. Janet no tenía control sobre su primer álbum

    Janet Jackson

    Además de una relación tumultuosa con su padre, también tuvo que lidiar con él como su manager.

    “Yo quería mi propia identidad, pero en ese momento, mi padre estaba a cargo de mi vida y mi carrera y él era mi manager. Entonces, había cosas que quería hacer y solo había una dirección en la que quería ir.” Su sonido, el contenido de sus primeras canciones y su apariencia fueron cosas en las que la intérprete no participó.

    LEA TAMBIÉN| Tom Cruise presenta nuevas imágenes de Top Gun: Maverick durante la final de la AFC

    Janet Jackson era muy consciente del atractivo de su apellido, algo en lo que no quería apoyarse en su carrera en solitario, por lo que tampoco quería tener el apellido Jackson en el álbum, ni relacionarlo con su nueva imagen.

    Este fue un deseo que obviamente no se le concedió, ya que el álbum homónimo de Janet Jackson salió en 1982 junto con una portada fotográfica que tampoco aprobó.

    5. Janet nunca quiso protagonizar la fama

    Janet Jackson
    Janet Jackson en la exitosa serie de televisión Good Times.

    Además de protagonizar Good Times a una edad temprana, Jackson también se unió a la cuarta temporada de la aclamada serie Fame, donde protagonizó junto a Debbie Allen, algo de lo que en realidad nunca quiso ser parte.

    “Mi padre quería que me uniera a Fame. No quería estar en Fame, no quería hacer el programa”, compartió Jackson. “Lo hice por mi padre”.

    6. Janet finalmente abordó los rumores secretos del embarazo

    Janet Jackson documentary
    Janet Jackson y su primer marido, James DeBarge, en 1985.

    A lo largo de los años 80, Jackson estuvo plagada de rumores y acusaciones de que tenía un embarazo y un bebé secreto con su primer marido, el cantante James DeBarge. Los tabloides se entusiasmaron con la historia, incluso afirmando que una de sus sobrinas era en realidad su propia hija que estaba siendo criada por sus hermanos.

    Jackson tenía solo 18 años cuando se casó con DeBarge en secreto y en el documental explora el impacto de su matrimonio de corta duración y cómo el uso de drogas de DeBarge fue una completa sorpresa para la joven e ingenua Janet Jackson de aquel entonces.

    «Había muchas noches en las que iba y manejaba buscando a James o rodaba por el suelo luchando contra las pastillas. También vi lo bueno en él… Sabía que necesitaba ayuda, pero yo no era la ayuda que necesitaba» recuerda.

    7. Janet recuerda el momento exacto en el que notó un cambio en su hermano Michael

    Aunque Janet Jackson confiesa que se sintió más cercana a su hermano Michael, recuerda el momento exacto en que notó un cambio en él, y fue durante el lanzamiento de Thriller.

    “Fue entonces cuando todo comenzó a cambiar”, dice Jackson, recordando el momento en que se lanzó el álbum Thriller de Michael en 1982.

    “Por primera vez en mi vida, fue entonces cuando sentí que había algo diferente entre nosotros dos, que estaba ocurriendo un cambio”, agregó. “Ese es el momento en que Mike y yo comenzamos a ir por caminos separados. No éramos tan cercanos”.

    8. Las acusaciones de abuso sexual de Michael Jackson tenían un efecto muy real en la carrera de Janet

    Aunque su hermano Michael había firmado un gran acuerdo con Pepsi, Coca-Cola estaba emocionada de asociarse con Jackson para un acuerdo de gran cifra. Todo estaba en proceso de firma cuando Michael fue acusado por primera vez de abuso sexual por un niño de 13 años en 1993.

    «Cuando salió eso, Coca-Cola dijo: ‘No, gracias'», recuerda Janet. Mientras Jackson y su familia estaban junto a su hermano en su apoyo, ella todavía se sentía “culpable por asociación”.

    “No fue justo, fue frustrante para mí, pero no puedes dejar que eso te detenga y no lo hizo”, recuerda Janet sobre ese momento. “Sigues empujando, avanzando. Solo sabía que quería estar allí para apoyarlo tanto como pudiera”.

    9. Janet le dijo a Justin Timberlake que permaneciera en silencio sobre la controversia «nipplegate» del Super Bowl

    Janet Jackson and Justin Timberlake on stage at the 2004 Superbowl half-time show
    Janet Jackson y Justin Timberlake en el escenario del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de 2004

    Después de la actuación de medio tiempo del Super Bowl que cambió la carrera de Jackson, todos los ojos están puestos en el documental para conocer su experiencia, pero muchos se sorprenderán.

    Apodada como ‘Nipplegate‘, en la actuación de 2004 vimos a Jackson presentar a Justin Timberlake como invitado sorpresa, pero mientras cantaba Rock Your Body, parte de la parte superior de la estrella se desgarró, dejando al descubierto su pecho. La situación condujo a innumerables quejas, personas que condenaron a Jackson por su actuación sexualizada y tuvo un impacto muy real en sus futuros lanzamientos.

    Sin embargo, revela en el documental que en realidad le dijo a Timberlake que permaneciera en silencio sobre el incidente, ya que estaba preparada para asumir la peor parte de la culpa.

    En una conversación con su hermano Randy en el documental, Janet comparte: “Hablamos una vez y él dijo: ‘No sé si debo salir y hacer una declaración’.

    “Y le dije: ‘Escucha, no quiero ningún drama para ti. Me están apuntando con todo esto’. Así que dije: ‘Si yo fuera tú, no diría nada’”.

    Documental de Janet Jackson revela 9 cosas que nunca supiste sobre la icónica estrella 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: