Ricky Martin recordó la incómoda entrevista de hace 20 años que lo llevó a revelar su identidad sexual

Ricky Martin recordó la incómoda entrevista de hace 20 años que lo llevó a revelar su identidad sexual

El cantante latino apareció en la portada anual del ‘Orgullo’ de la revista People. En la entrevista que acompañó la portada, Martin de 49 años, divulgó ataques que lo llevaron a revelar su sexualidad hace una década

Su situación amorosa, que ha sido siempre tema de interés para la prensa y fanáticos, llegó a un punto de inflexión personal para Martin durante una entrevista con la periodista Barbara Walters en el año 2000, un año después de que Martin se estableciera como una de las pocas estrellas latinas en irrumpir en el panorama de la música pop estadounidense, con su sencillo debut «Livin ‘La Vida Loca”, tema que se ubicó en el Billboard Hot 100 durante cinco semanas en 1999.

“La sexualidad es algo complicado”, le dijo a People. «No es blanco y negro. Está lleno de colores. Cuando salía con mujeres, estaba enamorado de las mujeres. Se sentía bien, se sentía hermoso. No se puede fingir química, la química estaba ahí con ellas. No estaba engañando a nadie».

Ricky Martin recordó la incómoda entrevista de hace 20 años que lo llevó a revelar su identidad sexual 1
Ricky Martin, de 49 años, le dijo a la revista People que una entrevista con Barbara Walters presionó al cantante latino para que hablara sobre su sexualidad. Recordó que el encuentro lo dejó con ansiedad durante años.

Martin tenía una historia pública de salir con mujeres («Muchas mujeres», dijo), aunque en privado se sabía que veía a hombres en ese momento.

Durante el encuentro con Walters, la periodista lo incitó a que respondiera a los chismes: «Podrías detener estos rumores», dijo. «Se podría decir: ‘Sí, soy gay o no, no lo soy'». Frío, Martin respondió: «Simplemente no tengo ganas».

El intérprete de «She Bangs» tardaría otros 10 años en tocar el tema. La estrella confeso a People, que la entrevista con la acuciosa periodista le dejó sembrada una gran angustia durante mucho tiempo.

“Cuando dejó caer la pregunta, me sentí violado porque simplemente no estaba listo. Tenía mucho miedo”, dijo. «Hay un pequeño trastorno de estrés postraumático en torno a todo este tema».

Cuando se le preguntó si deseaba haber manejado la pregunta de manera diferente, Martin reflexionó: «Bueno, tal vez hubiera salido en esa entrevista. Hubiera sido genial porque cuando salí, se sintió increíble. Cuando se trata de mi sexualidad, cuando se trata de quién soy, quiero hablar de lo que estoy hecho, de todo lo que soy. Porque si lo escondes, es una situación de vida o muerte».

Por su parte, Walters, ahora retirada de la radiodifusión a los 91 años, también ha compartido su pesar por cómo se desarrolló su charla.

“Presioné mucho a Ricky Martin para que admitiera si era gay o no, y la forma en que se negó a hacerlo hizo que todos decidieran que lo era”, le dijo al Toronto Star en 2010. “Mucha gente dice que eso destruyó su carrera, y cuando lo pienso ahora, siento que era una pregunta inapropiada».

Ricky Martin expecting 4th child with husband Jwan Yosef
Ricky Martin, de 49 años, con su esposo Jwan Yosef, de 37, y dos de sus hijos, Valentino y Matteo, en la 23a Cena Nacional anual de la Campaña de Derechos Humanos en 2019.

Ahora que vive su verdad con su esposo Jwan Yosef y sus cuatro hijos, Martin espera poder ser alguien a quien los niños LGBTQ «puedan admirar», dijo, y reiteró que la sexualidad se revela a un ritmo diferente para todos.

“No se puede obligar a nadie a salir”, dijo, y ofreció una metáfora: “Si tienes un huevo y lo abres desde afuera, solo sale la muerte. Pero si el huevo se abre por dentro, sale la vida”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.