miércoles, noviembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoPor una carta sobre Ucrania cancelaron conciertos de Roger Waters en Polonia

    Por una carta sobre Ucrania cancelaron conciertos de Roger Waters en Polonia

    En su texto, el artista escribió que se oponía a que Occidente enviara armas a Ucrania para ayudar al asediado país en su guerra contra la Rusia invasora

    -

    Una carta en la que hablaba sobre Ucrania bastó para que a Roger Waters le cancelaran unos conciertos en Polonia.

    Esta medida llega luego de que el fundador de Pinkfloyd escribiera esta misiva dirigida a la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska. Así lo reseñó CNN en Español.

    En su texto, el artista escribió que se oponía a que Occidente enviara armas a Ucrania para ayudar al asediado país en su guerra contra la Rusia invasora.

    Por otra parte, acusó al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, de retractarse de sus promesas de la campaña electoral de 2019.

    LEA TAMBIÉN | Esta fue la causa de muerte de la reina Isabel II

    Roger Waters y su carta

    Dijo, sin ofrecer pruebas, que «las fuerzas del nacionalismo extremo que habían acechado, malévolamente, en las sombras, han gobernado, desde entonces, Ucrania».

    Waters pasó a acusar a esos «nacionalistas extremos» de encaminar a Ucrania hacia la guerra con Rusia al cruzar una «serie de líneas rojas» establecidas por el Kremlin.

    A través de un comunicado publicado en Facebook dijo: «Es cierto que un concejal de Cracovia, un tal Łukasz Wantuch, ha amenazado con celebrar una reunión para pedir al ayuntamiento que me declare ‘Persona non grata’ debido a mis esfuerzos públicos por animar a todos los implicados en la desastrosa guerra de Ucrania, especialmente a los gobiernos de EE.UU. y Rusia, a que trabajen por una paz negociada, en lugar de escalar las cosas hacia un amargo final que podría ser una guerra nuclear y el fin de toda la vida en este planeta».

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img