La revista Rolling Stone excluyó a Céline Dion de la lista de los 200 mejores cantantes de la historia, un desaire para la cantante de una de las canciones más icónicas de todos los tiempos, “My Heart Will Go On”.
El ranking publicado el 1 de enero generó gran controversia en redes sociales, donde los fans de Dion defendieron la impecable trayectoria de la artista, que ha vendido más de 200 millones de discos, solo superada por Mariah Carey y Rihanna.
Además, la noticia llega en un momento difícil para la cantante que fue diagnosticada con una extraña condición que afecta en general su movilidad, así como sus cuerdas vocales, por lo que en el futuro podría perder su habilidad para cantar.
«Ha sido muy difícil para mí enfrentar estos desafíos y hablar sobre todo lo que ha estado pasando. Recientemente fui diagnosticada con un trastorno neurológico muy raro llamado síndrome de la persona rígida que afecta a una entre un millón de personas», confesó casi entre lágrimas en diciembre.
LEA TAMBIÉN | Foo Fighters confirma que regresará a los escenarios tras la muerte de Taylor Hawkins
Debido a la polémica que generó la lista de Rolling Stone, la revista se vio obligada a emitir una aclaratoria en la que se exculpó diciendo que el ranking incluye a los mejores cantantes, pero no a las mejores voces, y que estos aspectos se evalúan de manera separada.
La revista explicó que la lista incluía a los artistas con mayor talento y un vínculo profundo y notorio con sus fans.
“En todos los casos, lo que más nos importaba era la originalidad, la influencia, la profundidad del catálogo de un artista y la amplitud de su legado musical”, dijo Rolling Stone.
Sin embargo, los fans de Dion y otros artistas excluidos de la lista, como Jeniffer Hudson, reclamaron a la revista y no justificaron la inclusión de cantantes como Rosalía, que está en el puesto número 200 del ranking.