jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasEntretenimientoRómulo Resiste: una película que todos deben ver!

    Rómulo Resiste: una película que todos deben ver!

    -

    Ayer vi la película Rómulo Resiste de nuestro amigo Carlos Oteyza, quien es un cineasta brillante, y es sobre la vida de Rómulo Betancourt, especialmente centrada en su presidencia de 1959 a 1963 y la Venezuela en medio de una crisis económica heredada de Pérez Jiménez quien al final de su gobierno se excedió en el gasto público por su afán constructor, y la crisis social heredada por la demagogia de Larrazábal y del como Betancourt manejó con éxito la crisis económica y política enfrentando los golpes militares de derecha, o de izquierda como El Porteñazo y el Carupanazo, o la insurrección marxista alentada desde Cuba, y las intervenciones de Fidel Castro y Chapita Trujillo, los tiranos caribeños que intentaron asesinarlo y derrocarlo.

    Carlos Oteyza narra esa época mezclando el argumento con una suerte de rememoración de su infancia y adolescencia que transcurría como un joven de clase media, en medio del afán de desarrollo económico y social impulsado por Betancourt. La historia también la cuentan mi maestro Marco Tulio Bruni Celli, Carlos Canache Mata y gente de mi generación que la vivió como Luis Betancourt Oteyza, un varón de verdad que enfrentó como dirigente estudiantil de la UCV a la insurrección que usaba a las residencias estudiantiles como aliviadero de las guerrillas. O mis amigos Ramón Guillermo Aveledo, Fernando Falcón, o Américo Martín también fueron narradores de los hechos.

    Eligió a excelentes historiadores que narraron las peripecias de esa época con absoluto apego a la verdad y desde distintas visiones de lo sucedido. Digo que es la verdad lo contado por los entrevistados porque fui testigo y les he narrado los hechos sucedidos, que coinciden por completo por lo contado por el autor. No pueden dejar de verla y allí no hay ninguna alteración de la verdad. Además está narrada de una tan amena y ágil que el espectador la disfruta siempre. No dejen de verla.

    Felicitaciones a Carlos por tan soberbia película!

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS