martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasEntretenimientoCongresistas buscan que la película 'Selena' ingrese al Registro Nacional de Cine...

    Congresistas buscan que la película ‘Selena’ ingrese al Registro Nacional de Cine de EE UU

    -

    Selena Quintanilla marcó un hito en la industria musical latina y hasta el día de hoy es recordada con películas y series de televisión.

    Dos años después de su trágica muerte, la denominada ‘Reina del Tex-Mex’ fue homenajeada en la gran pantalla con una cinta protagonizada por la actriz, Jennifer Lopez.

    Luego de casi 24 años de su estreno, esta película podría formar parte del Registro Nacional de Cine de Estados Unidos si avanza el pedido realizado por congresistas que quieren aumentar la presencia hispana en este organismo que forma parte de la Biblioteca del Congreso.

    Según lo expresado por Joaquín Castro, presidente del Caucus Hispano en el Congreso (CHC), algunos políticos piden que la cinta Selena sea incluida en el selecto grupo de producciones audiovisuales de Estados Unidos.

    «La película se ha convertido en un ícono querido de la cultura latina y ha tenido un gran éxito en el mercado general, demostrando de una vez por todas que las historias latinas son historias estadounidenses», manifestó Castro.

    En una carta enviada el 1 de enero, el congresista por Texas indicó que la inclusión de Selena contrarrestaría la «continua exclusión de los latinos por parte de la industria cinematográfica».

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS