martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasEntretenimientoSelfies mortales: aumentan casos fatídicos en la búsqueda de la foto perfecta

    Selfies mortales: aumentan casos fatídicos en la búsqueda de la foto perfecta

    -

    Buscando emular fotos impresionantes han encontrado la muerte: son las selfies más trágicas y las últimas de su vida.

    Este fenómeno de estirar la mano para guardar en el recuerdo un paisaje único ha traído lamentables desenlaces. Lo peor de todo es que van en aumento.

    LEA TAMBIÉN: Tiktoker Ali Abulaban acusado de matar a su esposa

    Un reciente estudio publicado por Fundación iO, ha develado que las muertes de personas por estas selfies va en aumento.

    La investigación revela que entre enero de 2008 y el pasado julio han muerto en el mundo al menos 379 personas —uno cada 13 días de media— por este motivo

    Estas cifras demuestran que la tendencia es ascendente. Y tras un breve paréntesis por la pandemia, ha resurgido con fuerza en los primeros 7 meses del año.

    Según explican, en 2021 ha habido 31 accidentes mortales -uno por semana- pese a las numerosas restricciones de viaje aún vigentes.

    “Es un problema emergente que, por las dimensiones que ha adquirido, ya puede considerarse de salud pública. El estudio nos ha ayudado a dimensionarlo y es el primer paso para tomar medidas con las que hacerle frente”, sostiene Manuel Linares Rufo, presidente de la Fundación iO e investigador principal del estudio, el mayor realizado hasta la fecha.

    De los fallecidos, 141 eran turistas y 238, población local, lo que evidencia que la tendencia a asumir riesgos es mucho mayor entre los primeros.

    Los países que más fallecidos ha registrado son la India, con 100, Estados Unidos (39) y Rusia (33), en una lista formada por más de 50 Estados y en la que España, con 15, comparte el sexto lugar junto con Australia.

    Acerca de los lugares específicos en donde se han registrado más casos están: las cataratas del Niágara, el Glen Canyon, el Charco del Burro (Colombia), la playa de Penha (Brasil), la catarata de Mlango (Kenya), los montes Urales (Rusia), el Taj Mahal y el valle de Doodhpathri (la India), la isla Nusa Lembongan (Indonesia) y el archipiélago de Langkawi (Malasia).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS