domingo, noviembre 27, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoSerena Williams habla sobre su experiencia cercana a la muerte

    Serena Williams habla sobre su experiencia cercana a la muerte

    -

    «Todo lo que podía pensar era: ‘Me estoy muriendo, me estoy muriendo'», relató la súper estrella del tennis en entrevista exclusiva

    Serena Williams se sinceró sobre su desgarradora experiencia de dar a luz, y cómo «ser escuchada y tratada adecuadamente fue la diferencia entre la vida o la muerte para mí», en un nuevo ensayo para Elle.

    Según Williams, quien comparte a su hija Olympia de cuatro años con su esposo Alexis Ohanian, su embarazo transcurrió en gran medida sin incidentes. Aunque ganó el Abierto de Australia al principio de su embarazo, disfrutó de poder tomarse un tiempo libre de su riguroso horario y disfrutó de la atención positiva de los medios que generó su embarazo.

    Serena Williams opened up about her near-death labor and delivery experience. (Photo:Jeff Kravitz/FilmMagic)
    Serena Williams habló sobre su experiencia de parto y parto cercano a la muerte. (Foto:Jeff Kravitz/FilmMagic)

    «Supongo que soy una de esas mujeres a las que les gusta estar embarazada; disfruté la atención positiva. Estoy acostumbrada a recibir atención negativa de la prensa y los críticos, pero esto fue diferente. Me instalé en una forma completamente nueva de ser». Estaba relajada sin jugar: mi vida estaba simplemente sentada en casa y fue maravilloso», escribió.

    Serena Williams confesó que incluso disfrutó de las contracciones del parto, algo que muchas madres describen como una de las partes más difíciles del parto.

    Serena Williams Didn't Feel a Connection with Daughter During Pregnancy |  PEOPLE.com

    «¡Fue genial! Sé que no es lo que se supone que la gente diga, pero estaba disfrutando el trabajo de parto. Estaba completamente en el momento. Me encantaban las contracciones. Me encantaba sentir mi cuerpo tratando de expulsar al bebé”, compartió Williams, de 40 años.

    Pero cuenta la deportista que a la mañana siguiente empezó a sentir contracciones más intensas. Aunque Williams quería dar a luz a su primer hijo por vía vaginal, la frecuencia cardíaca fluctuante del bebé llevó a su médico a ordenar una cesárea. Olympia nació el 1 de septiembre de 2017.

    «El médico entró, me miró y dijo: ‘Te vamos a hacer una cesárea'», escribió. «Dejó en claro que no había tiempo para una epidural o más inducciones».

    Después de la cirugía, Williams le preguntó a una enfermera cuándo comenzaría con el goteo de heparina, un anticoagulante que se usa para prevenir los coágulos sanguíneos. La estrella del tenis tiene un alto riesgo de coágulos de sangre y anteriormente ha tenido coágulos potencialmente mortales en los pulmones. La enfermera le dijo a Williams que no estaba segura de si eso era necesario, pero Williams conocía su cuerpo y continuó insistiendo en el goteo mientras yacía con un dolor inmenso.

    «Nadie estaba realmente escuchando lo que estaba diciendo… Sentí que era importante y seguí presionando. Todo el tiempo, tenía un dolor insoportable. No podía moverme en absoluto, ni mis piernas, ni mi espalda, nada,» recuerda.

    Luego comenzó a toser, experimentando «pruebas atormentadoras en todo el cuerpo» que enviaban «dolores agudos» a la herida de su cesárea cada vez que tosía. Williams sabía que la tos podría comprometer sus puntos, pero no podía detenerse porque sentía que no podía respirar lo suficiente. Eventualmente, sus puntos se rompieron, lo que resultó en otra cirugía. Esto, desafortunadamente, sería el comienzo de una serie de complicaciones posteriores al parto para la atleta.

    «Poco me di cuenta de que esta sería la primera de muchas cirugías. No estaba tosiendo por nada; estaba tosiendo porque tenía una embolia, un coágulo en una de mis arterias», compartió en su ensayo. «Los médicos también descubrieron un hematoma, una acumulación de sangre fuera de los vasos sanguíneos, en mi abdomen, y luego aún más coágulos que tenían que evitar que viajaran a mis pulmones».

    Después de su segunda cirugía, Williams sintió que en realidad podría morir.

    «Cuando me desperté de esa cirugía, en la habitación del hospital con mis padres y mis suegros, sentí que me estaba muriendo. Intentaban hablarme y todo lo que podía pensar era: ‘Me estoy muriendo, Me estoy muriendo. Oh, Dios mío. Realmente pensé que me desmayaría», dijo.

    A pesar de su estado actual, Williams aún reunió la fuerza para defenderse a sí misma una vez más.

    «Hablé con la enfermera. Le dije: ‘Necesito hacerme una tomografía computarizada de mis pulmones bilateralmente, y luego necesito tener mi goteo de heparina'», dijo.

    La enfermera descartó sus preocupaciones como una charla «loca», pero Williams se negó a dejarlo pasar, una decisión que probablemente le salvó la vida.

    «Finalmente, la enfermera llamó a mi médico, ella me escuchó e insistió en que revisáramos. Luché mucho y terminé haciéndome la tomografía computarizada. Le estoy muy agradecida. He aquí que tenía un coágulo de sangre en mis pulmones, y necesitaban insertar un filtro en mis venas para romper el coágulo antes de que llegara a mi corazón», dijo Williams.

    LEA TAMBIÉN | Will Smith ingresa en clínica de rehabilitación tras abofetear a Chris Rock

    Si bien finalmente se hizo una tomografía computarizada y el coágulo se detuvo antes de que pudiera llegar a su corazón, Williams sabe que no debería haber tenido que luchar para que se abordaran sus preocupaciones. Su experiencia también se ha presentado como un ejemplo de que incluso algunos de los nombres más importantes del mundo no pueden escapar de las desgarradoras realidades de los sesgos implícitos en el campo de la medicina.

    Las mujeres negras tienen casi tres veces más probabilidades de morir después del parto que las mujeres blancas, y se cree que muchas de estas muertes se pueden prevenir.

    “Sé que esas estadísticas serían diferentes si el establecimiento médico escuchara la experiencia de cada mujer negra”, escribió Williams.

    Serena Williams habla sobre su experiencia cercana a la muerte 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img