domingo, enero 29, 2023
More
    InicioNoticiasEntretenimientoShakira alza la voz por Amir Nasr-Azadani, el futbolista iraní condenado a...

    Shakira alza la voz por Amir Nasr-Azadani, el futbolista iraní condenado a muerte por apoyar a las mujeres

    Nasr-Azadani fue condenado a muerte por el delito de rebelión contra el Estado, esto luego de manifestar su apoyo a las mujeres de su país durante las recientes manifestaciones

    -

    Shakira aprovechó la final del Mundial de Qatar 2022 para alzar la voz por Amir Nasr-Azadani, un futbolista iraní que fue condenado a muerte al regresar a su país después de que su equipo fuese eliminado.

    Nasr-Azadani fue condenado a muerte por el delito de rebelión contra el Estado, esto luego de manifestar su apoyo a las mujeres de su país durante las recientes manifestaciones para exigir más derechos y rechazar las estrictas normas sociales.

    “Hoy en la final de la Copa del Mundo, solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres”, dijo Shakira en Twitter.

    La colombiana estuvo de acuerdo con la crítica hecha por un chico argentino que manifestó su desacuerdo con las organizaciones internacionales e incluso con los fanáticos del fútbol por no alzar la voz para defender la vida de Nasr-Azadani, que va a ser ejecutado en la horca.

    “Yo también pienso como tú. El mundial, la Navidad no pueden ser más importantes que la vida humana, los derechos de las mujeres, y aquellas voces que a la fuerza otros quieren silenciar. Hablemos de lo realmente importante o lancemos un grito unidos, mientras tengamos voz”, escribió.

    LEA TAMBIÉN | Ozuna se presentará en la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol Qatar 2022

    Shakira manifestó toda su solidaridad con Nasr-Azadani y con las personas que han sido ejecutadas en el mundo por luchar a favor de las libertades y los derechos básicos.

    “Ojalá haya más de un minuto de silencio en nuestros corazones para recordar lo importante y más de una voz unida gritando por lo justo”, pidió.

    El caso de Amir Nasr-Azadani, de 26 años, ha generado gran polémica en el mundo y sigue una veintena de casos de ejecuciones en Irán a raíz de las protestas por la muerte de Masha Amini, presuntamente asesinada por la policía por no usar correctamente el hiyab, el velo de uso obligatorio para las mujeres.

    El joven futbolista estaría involucrado en las protestas en las que murió un coronel de la policía y dos paramilitares. Sin embargo, tanto Nars-Azadani como sus allegados alegan que no estaba en el lugar donde ocurrieron las muertes.

    En las últimas semanas, se estima que el régimen iraní ha condenado a muerte a 22 personas, dos de ellas ejecutadas públicamente en la horca.

    Desde hace décadas, las mujeres iraníes han estado sometidas a estrictas normas sociales penadas con golpizas y muerte, un tema de violación de derechos básicos que es conocido mundialmente pero que con los años se ha reforzado.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img