viernes, febrero 3, 2023
More
    InicioNoticiasEntretenimientoShakira acusa Hacienda de vulnerar su intimidad en caso de evasión de...

    Shakira acusa Hacienda de vulnerar su intimidad en caso de evasión de impuestos

    Según los abogados de la artista, Hacienda recurrió a métodos poco fiables para obtener información de sus días de visita en España en los periodos en los que se le acusa de evasión fiscal

    -

    Shakira acusó al Ministerio de Hacienda de España de vulnerar su intimidad al obtener información de los lugares en los que frecuentaba entre 2012 y 2014 como prueba de que residía en el país y evadió impuestos.

    La defensa de la cantante colombiana acusó a Hacienda de “recurrir a indicios sumamente endebles, así como a medidas vulneradoras del derecho a la intimidad, como requerimientos a centros médicos para obtener información reservada como citas y resultados analíticos” para probar sus alegatos.

    Según los abogados de la artista, Hacienda recurrió a métodos poco fiables para obtener información de sus días de visita en España en los periodos en los que se le acusa de evasión fiscal, como acudir a los salones de belleza o centros estéticos a los que la cantante iba con frecuencia.

    De acuerdo con la ley de impuestos española, si una persona permanece más de 183 días al año en el país esto figura como residencia fiscal y debe pagar impuestos, aunque la persona no haya decidido vivir permanentemente en España.

    LEA TAMBIÉN | Shakira busca niñera para Milan y Sasha en Miami: ¿Qué exige y qué ofrece?

    Los abogados de Shakira argumentan que la intérprete de “Monotonía” solo viajó de vacaciones, por cortas temporadas o cuando su agenda se lo permitía para para verse con Gerard Piqué, y que no fue hasta 2015 que se radicó en Barcelona con el deportista y sus dos hijos.

    Para entonces, la colombiana informó ante las agencias pertinentes que se establecería formalmente en España y cumplió con todos lo requisitos para permanecer en el país.

    Además, Shakira ya pagó los 17 millones de euros por los que Hacienda la multó y abonó en total 90 millones de euros entre la multa y los intereses de mora por impago de impuestos.

    Pese a esto, Hacienda insiste en llevar el caso a juicio para conseguir una condena de más de ocho años de cárcel para la cantante, aunque esta no iría presa debido a que todos los cargos son menores a dos años de pena.

    La defensa de la artista sostiene que las autoridades españolas están usando el caso como “ejemplificador”, para demostrar que cualquiera, sin importar su estatus, estará en problemas si evade los impuestos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img