martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoShakira irá a juicio en España por supuesto fraude fiscal

    Shakira irá a juicio en España por supuesto fraude fiscal

    La intérprete deberá sentarse en el juzgado luego de una ardua batalla con la Justicia española para intentar desestimar la demanda en su contra

    -

    Un tribunal de Barcelona ordenó abrir un juicio oral en el caso de presunto fraude fiscal de Shakira, luego de que las partes no lograran llegar a un acuerdo para evitarlo.

    La cantante colombiana deberá afrontar un juicio en el que de ser hallada culpable podría ser condenada hasta con ocho años de cárcel.

    Shakira, que ahora atraviesa una dura etapa por su separación de Gerard Piqué, deberá sentarse en el juzgado luego de una ardua batalla con la Justicia española para desestimar la demanda en su contra.

    LEA TAMBIÉN | Hailey Bieber responde a quienes la acusan de robarle el novio a Selena Gómez

    Según la fiscalía, la intérprete de «Ojos así» defraudó al país por 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, ocultando sus ganancias en paraísos fiscales para evitar los impuestos.

    En total, la colombiana está acusada de seis cargos por presuntos delitos fiscales. Tanto Shakira como su defensa han manifestado su total desacuerdo con el caso, el cual consideran una violación sus derechos.

    La artista asegura que pagó todos los impuestos correspondientes, incluso antes de ser demandada por el Estado.

    También ha dejado claro que su residencia permanente para entonces no era España y que el dinero que generó en el tiempo que supuestamente no declaró impuestos, fueron generados en el extranjero y no en el país europeo.

    Sin embargo, la fiscalía continuó su investigación y determinó que Shakira evadió el pago de impuestos durante tres años.

    Ahora se espera que la corte dicte la fecha de inicio de juicio de la cantante, quien de ser hallada culpable deberá pagar una multa de 23 millones de euros a Hacienda.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img