martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoLas cuatro poderosas lecciones que dejó la polémica del Miss Venezuela, según...

    Las cuatro poderosas lecciones que dejó la polémica del Miss Venezuela, según Sócrates Serrano

    "Personalmente ha sido una experiencia poderosa para ratificar mi claridad y firmeza ante las cosas que hago, para argumentar mis puntos de vista más allá de las confusiones, para defender mi criterio, ese por el que fui convocado a una competencia y que ha sido atropellado por la vorágine del show y los elementos mediáticos", escribió el actor

    -

    El actor Sócrates Serrano fue jurado de la polémica edición del Miss Venezuela 2022 y, debido a toda la situación que se generó, ha decidido compartir cuatro lecciones importantes que ha dejado este hecho que quedará para la historia del certamen de belleza más importante del país.

    Según publicó en su cuenta en Instagram, el aprendizaje va hacia tres protagonistas de esta historia.

    El equipo del Miss Venezuela: «A transmitir información más clara y transparente de como es el mecanismo de procesamiento, ponderaciones, porcentajes y calibración de votos al momento de convocar al jurado. También al momento de dar a conocer los resultados. Aún seguimos sin entender…».

    Sócrates Serrano y la polémica del Mis Venezuela

    LEA TAMBIÉN | Javier Hala Madrid y Shiaa Kai anuncian que serán padres

    A las misses «ganadoras»: «Si al menos 10 de 11 personas que estábamos en el jurado votamos por otras, entonces es una excelente oportunidad para observar a esas otras que hicieron algo notablemente diferente la noche del concurso y el día de las entrevistas para ser calificadas como ganadoras por el jurado. Una buena alternativa para seguir puliéndose, a la luz de concursos internacionales, donde el voto del jurado si tiene un peso significativo».

    A las misses no ganadoras: «Exactamente lo opuesto a las ‘ganadoras’. Si otras personas distintas al jurado, que conforman el «comité evaluador» (aún no sabemos quiénes son), otorgaron sus puntajes máximos a otras candidatas, es una buena oportunidad para explorar que las diferencia y lo que pueden aprender de ellas sin dejar de ser ustedes mismas, ya que resultó evidente que se ganaron al Poliedro y al jurado».

    A los que formaron parte del jurado: «Nuestra lección es no aceptar la participación como jurado en ninguna competición de ningún tipo en donde las reglas no estén claras y exigir que sean explicadas con detalle antes de la realización del evento».

    Sócrates Serrano rescató varias cosas que le han sumado de este escándalo: «Personalmente ha sido una experiencia poderosa para ratificar mi claridad y firmeza ante las cosas que hago, para argumentar mis puntos de vista más allá de las confusiones, para defender mi criterio, ese por el que fui convocado a una competencia y que ha sido atropellado por la vorágine del show y los elementos mediáticos».

    Por último, indicó: «Finalmente, mi reflexión más dolorosa sobre todo esto, tiene que ver con la reacción de los fanáticos más acérrimos que emiten juicios de valor, insultos y acusaciones hacia las personas que defendemos lo justo y lo correcto. Quisiera creer que solo se trata de una nube pasajera que ha nublado temporalmente nuestro pensamiento crítico y sentido de justicia».

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img